Marcelino ficha a Kondogbia... y el Valencia espera dinero

El nuevo técnico del Marsella pidió la incorporación del centroafricano y Longoria le ha concedido su deseo.

El club de Mestalla se guardó un porcentaje sobre futura venta y ahora podrá beneficiarse de ello.

Marcelino ficha a Kondogbia... y el Valencia espera dinero

Marcelino ficha a Kondogbia... y el Valencia espera dinero / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El paso de Geoffrey Kondogbia por el Atlético de Madrid no ha sido todo lo bueno que hubiera deseado tanto el jugador como Simeone. El futbolista presionó al Valencia CF para que le dejaran marcharse con la temporada empezada y tras no haber realizado incorporación alguna para el cuadro que entrenaba Javi Gracia allá por 2020.

El Atlético de Madrid se quedó sin Thomas tras el clausulazo del Arsenal (50 kilos) el último día de mercado, por lo que gozó de gran liquidez y tiempo extra para reforzarse. Preguntaron por Kondogbia y Meriton aceptó los 15 millones ofertados por un jugador de más caché sin importar debilitar el equipo en pleno mes de noviembre. El Valencia CF, eso sí, se guardó una cláusula por la que recibiría un 15% de una futura venta en caso de producirse. Y así parece que será.

Dinero para el Valencia CF

Un viejo conocido estaba encaprichado de él. Se trata de Marcelino García Toral, recientemente presentado como técnico del Marsella que dirige Pablo Longoria. El entrenador asturiano pidió la incorporación del centroafricano y los franceses estarían cerca de abonar 8 millones por el mediocampista de 30 años, según Fabrizio Romano. De confirmarse las cifras, serán aproximadamente 1,2 millones de euros los que recalarán en las maltrechas cuentas bancarias de la entidad de Mestalla.

Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Atlético de Madrid.

Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Atlético de Madrid. / Efe