Quique Ribes y Carlis Rodríguez fichan por el Real Madrid

'La Fábrica' incorpora a ambos canteranos para jugar en el Real Madrid 'C'

Ribes y Carlis durante la temporada 2020/21

Ribes y Carlis durante la temporada 2020/21 / Valencia CF

En las últimas temporadas, la calidad de Paterna no pasa desapercibida para los demás clubes y la ciudad deportiva de Valdebebas se ha convertido en uno de los destinos más habituales para algunos canteranos del Valencia CF.

A las salidas de canteranos como Álex Perez, Andrés García, David Ruiz, Marco Company, Ferran Seco o Lorenzo Sánchez durante las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23, se suman ahora las de Quique Ribes y 'Carlis' Rodríguez.

Ambos jugadores nacidos en 2004, han sido piezas claves durante la etapa juvenil en el Valencia CF y pondrán rumbo a la capital española tras no ampliar su contrato en el VCF.

Quique Ribes

Quique Ribes, según avanzó Salva Gomis en EsportBase, tenía un acuerdo cerrado con el Real Madrid desde hace unos meses. Uno de los motivos de esta decisión fue que, aunque el club sí presentó oferta de renovación, decidió apostar por otros centrales de la extensa nómina que tiene y, en esta oferta, no se consideró que se apostara suficientemente por el jugador.

El central, tras su etapa en el Levante UD, llegó a Paterna en 2018 para defender los colores valencianistas por segunda vez y formar parte de la exitosa generación 2004, y ha logrado 4 títulos ligueros en la Academia del Valencia Club de Fútbol.

Carlis Rodríguez y Quique Ribes ante el Elche en 2021

Carlis Rodríguez y Quique Ribes ante el Elche en 2021 / Valencia CF

Carlis Rodríguez

Carlis Rodríguez ha cerrado su acuerdo con el Real Madrid a pesar de que su aspiración era seguir como valencianista con el sueño de jugar el día de mañana en Mestalla. Según ha podido saber Superdeporte, durante el transcurso de las negociaciones equipos como Espanyol, Villarreal y Betis se interesaron en él, incluso el Atlético de Madrid lo hizo fuertemente, pero finalmente fue el Real Madrid quien se hizo con el mediocampista valenciano.

Desde el club blanco están muy contentos por haberse hecho con los servicios de Carlis. Lo consideran un jugador que puede jugar en todas las posiciones del mediocampo y firma con el club blanco por las próximas cuatro temporadas. 

Ambos llegan a la Ciudad Real Madrid para jugar en el Real Madrid 'C', tercer equipo de los madridistas, durante la temporada 2023/24 bajo las órdenes de Pau Quesada, técnico valenciano que, según Bernabéu Digital entrenará al segundo filial blanco en Tercera RFEF.