El mérito de la cantera del Valencia CF

La Academia del Valencia CF es una de las mejores de España

Juvenil, cadete e infantil se hicieron con el título

El mérito de la cantera del Valencia CF

El mérito de la cantera del Valencia CF / VCF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La Academia del Valencia CF es una de las mejores de España. En los últimos años han florecido jugadores del nivel de José Luis Gayà, Jordi Alba, Juan Bernat, Carlos Soler, Ferran Torres, Paco Alcácer, Isco, Kang In, Guillamón, Albiol, Silva... todos ellos internacionales absolutos. Sin ir más lejos, los últimos en hacerse un hueco en los planes de Pipo Baraja son Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí. Otros muchos han participado con el primer equipo en las últimas campañas o harán la pretemporada con el Valencia CF. Y es que el trabajo bien hecho en las bases es fundamental para que dé sus frutos.

El Valencia CF ha tenido una temporada para olvidar, dejando el banquillo en manos de tres entrenadores diferentes y salvándose del descenso en la última jornada. Ello no empaña el trabajo formativo de los equipos de otras divisiones. Llamativo resultó que el Valencia Mestalla de Angulo estuvo cerca del ascenso... y eso que tuvo que prescindir de muchos de sus habituales por necesidades del primer equipo.

Miguel Ángel Angulo

Miguel Ángel Angulo / JM LOPEZ

El Juvenil de División de Honor y el Cadete A ganaron la liga, mientras que el Infantil A se hizo con el campeonato autonómico por tercera temporada consecutiva. Una triple corona en toda regla.

Cuerpo técnico por categoría

Queda claro que el trabajo de cantera que se realiza en la Academia es más que notable y por ello el club ha decidido apostar por la continuidad como norma general en los cuerpos técnicos. Lo normal es que los entrenadores sean los que salgan en la foto tanto en los buenos momentos como en los malos, pero lo cierto es que su trabajo sería mucho más complicado si no tuvieran en sus equipos a sus segundos, así como preparadores físicos, delegados, entrenadores de porteros o analistas. El Valencia CF es mucho más que el equipo que juega en el estadio de Mestalla:

Organigrama técnico Academia VCF

Organigrama técnico Academia VCF / VCF