Baraja sube a Iranzo al primer equipo hasta nueva orden

El canterano, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho, se unirá a la dinámica del primer equipo para tratar de convencer al Pipo en la pretemporada

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El mercado sigue avanzando y el Valencia se mueve poco en materia de llegadas. A la incorporación en propiedad de Cenk Ozcacar por 5 millones se le suma e fichaje de Pepelu, ambos ya en la dinámica de pretemporada a espera de la llegada de los internacionales, y con un nutrido grupo de canteranos.

Entre ellos, Rubén Iranzo, un fijo en los esquemas de Miguel Ángel Angulo en el Mestalla, y que este año ya ha ido convocado con el primer equipo en varias ocasiones, llegando a disputar minutos en Copa del Rey ante La Nucía. Aunque su mayor participación con 'los mayores' fue la campaña 21/22 a las órdenes de Bordalás, cuando jugase cuatro partidos, ante Levante, Espanyol, Real Madrid y Villarreal.

Ya habitual en los entrenamientos del primer equipo, el de Picanya tiene a sus 20 años la oportunidad de convencer a Rubén Baraja durante esta pretemporada de cara a contar con un puesto definitivo en la dinámica del primer equipo durante la temporada 23/24, en una plantilla, de momento, mermada por los jugadores que acabaron contrato y los que hicieron las maletas al finalizar su periodo de cesión. Todo ello unido al 'atasco' que hay en la operación salida que impide que se cierren incorporaciones, que por el momento parecen lejanas.

'Rubo' tiene como ejemplo los casos de Alberto Marí y, sobre todo, de Diego López y Javi Guerra. Jugadores que ante la necesidad y con el hambre y las condiciones que han demostrado, han dado el salto de Segunda Federación al máximo nivel en apenas semanas. El Pipo ha demostrado que ofrece oportunidades y un buen grupo de los pupilos de Angulo tienen ante sí la ocasión de demostrar que valen para este Valencia.