Pleno de victorias a falta del último test

Los de Baraja salen indemnes del stage por Suiza y Eslovaquia y en los amistosos en el Puchades ante Nottingham Forest y Alavés

Una imagen de la victoria frente al Alavés

Una imagen de la victoria frente al Alavés / EDU RIPOLL

Mientras los despachos siguen sin dar soluciones en materia de fichajes, sobre el terreno de juego Rubén Baraja sigue engrasando lo que va a ser el Valencia de la temporada 23/24, aunque todavía con muchas incógnitas en cuanto a incorporaciones y salidas. 

En lo que a lo deportivo respecta, el cuadro valencianista se ha plantado a menos de dos semanas, y con un amistoso todavía por disputar el sábado ante el Aston Villa en una nueva edición del Trofeo Naranja, con pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado para preparar el inicio de Liga. Una competición que arranca motores para los de la Capital del Turia en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla

La andadura de los del Pipo dio comienzo el 6 de julio con las pruebas médicas a la plantilla, con un nutrido grupo de jugadores de la cantera para recomponer un plantel huérfano prácticamente en ciertas demarcaciones del campo. 

St. Gallen - Valencia CF: Las imágenes del partido

St. Gallen - Valencia CF: Las imágenes del partido

El primer examen del verano llegó pocos días después, ante un Nottingham Forest que ya venía rodado en su preparación, y que fue verdugo del Valencia en el homenaje realizado a Mestalla por su centenario en el enfrentamiento previo entre valencianos y británicos. En un partido en el que se notó el poco ritmo de ambos, haciendo valer el tópico de las pretemporadas, cayó del lado valencianista gracias a Javi Guerra, que con una definición de delantero dio muestras de lo que iba a ser el resto de la fase de preparación de los de Baraja. Con los jóvenes tirando del carro. 

Ante el Spartak de Trvana, fue Alberto Marí el que se puso la capa de héroe, ayudado del resto de canteranos y un Fran Pérez, que al igual que en los otros dos partidos se ha mostrado tremendamente incisivo. Juventud y verticalidad, unido a una solidez defensiva que ha dejado la puerta imbatida en tres de los cuatro partidos. 

Unas buenas sensaciones que se quieren seguir trasladando para el Trofeo Naranja, y sobre todo para la Liga, cuando darán igual todos los amistosos previos. El nivel será otro, tanto de exigencia de los rivales como en la presión.