Oficial: Yunus ya es del Milan

El Valencia confirma que el cuadro italiano paga 20 millones de euros fijos

El norteamericano firma hasta 2028

Yunus ya es del Milan

Yunus ya es del Milan / ACM

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Punto y final al culebrón Yunus Musah. Se ha demorado más de lo previsto pero el Valencia CF acaba de oficializar la venta del centrocampista norteamericano al Milan, que abona 20 millones de euros fijos y la operación queda pendiente de unos variables, tal y como confirma el club.

El ya exjugador blanquinegro, que aterrizó ayer en la ciudad, pasó esta mañana el pertinente reconocimiento médico y a primera hora de la tarde firmó su nuevo contrato que le vincula al cuadro rossonero hasta el mes de junio del año 2028.

Comunicado íntegro del Valencia CF

"El Valencia CF y el AC Milan han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos de Yunus Musah por 20 millones de euros fijos más variables. El Valencia CF quiere agradecer al futbolista estadounidense su esfuerzo y dedicación en las cuatro temporadas que ha permanecido en el Club. Yunus aterrizó en la Ciutat Esportiva de Paterna en el verano de 2019 con 16 años y se marcha ahora con 20 después de haber vestido la camiseta del primer equipo 108 veces, en las que ha logrado marcar cinco goles. En el Valencia CF ha llegado a convertirse en el jugador extranjero más joven en debutar en Mestalla y el segundo más joven en marcar un tanto, el que logró ante el Getafe CF en la jornada 8 de la temporada 2020-21. Disputó la final de la Copa del Rey en 2022 con el Valencia CF y con la selección de los Estados Unidos logró ser el futbolista más joven en disputar un partido del Mundial en la pasada cita de Catar. Desde el Valencia CF le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que ahora comienza".

El comunicado de despedida de Yunus

Discreto, y a través de su perfil de IG, el ya exjugador del Valencia CF quiso horas más tarde pronunciarse para despedirse de la afición de Mestalla: