La última visita de la UD Las Palmas en Primera...

Aquel fue el primer encuentro con Marcelino García Toral como entrenador valencianista

Simone Zaza celebra el 1-0 frente a la UD Las Palmas

Simone Zaza celebra el 1-0 frente a la UD Las Palmas / EFE

EFE

El Valencia recibirá este viernes en la segunda jornada de la Liga a la UD Las Palmas a la que venció en su última visita a Mestalla, como ha hecho en casi el setenta por ciento de las ediciones de este duelo en Primera División. Aquella fue la trigésimo tercera visita de la UD Las Palmas al estadio del Valencia en Primera y el balance hasta la fecha es de 22 victorias locales, siete empates y siete triunfos del equipo canario.

La última visita del equipo canario en la Liga a Mestalla se produjo en la primera jornada de la campaña 2017-18 y el Valencia se impuso por 1-0 con un gol de Simone Zaza a los 22 minutos del arranque con un disparo raso desde la frontal. Poco después la expulsión del visitante Halilovic mermó la capacidad de reacción de la UD Las Palmas y estuvo más cerca el segundo de los locales que el empate.

Aquel fue el primer encuentro con Marcelino García Toral como entrenador del Valencia y abrió una era en la que el equipo encadenó dos clasificaciones seguidas para la Liga de Campeones, además de ganar la Copa del Rey de 2019.

En aquel encuentro jugaron por parte del Valencia Neto, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gaya; Medrán (Nacho Gil), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic), Cancelo; Rodrigo (Mina) y Zaza. Por parte de la UD Las Palmas lo hicieron Chichiloza, David Simón (Macedo), Bigas, Navarro, D. Castellano; Viera, Halilovic, Vitolo, Lemos (J. Castellano) Tana (Araujo) y Calleri.