"Mendes ha reconstruido con Deco el puente aéreo entre Valencia CF y FC Barcelona"

Miguel Zorío ha denunciado el segundo "cese de Mateu Alemany por no plegarse a sus deseos comerciales"

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, ha denunciado que “el cese (vestido de dimisión) de Mateu Alemany en el FC Barcelona es la segunda ocasión en la que Jorge Mendes le corta la cabeza al ejecutivo que reconstruyó nuestro club y posteriormente, hizo lo mismo con el club catalán. Y en los dos casos las razones son las mismas: no plegarse a los deseos comerciales del propietario de Gestifute y socio de Peter Lim en sus negocios futboleros”.

En este caso la crisis desencadenada por la negativa de Alemany a contratar al representado por Jorge Mendes, Rubén Neves, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia monetaria del todopoderoso representante portugués y director deportivo de facto del Valencia CF.

“Ahora todo será más fácil para Laporta y Jorge Mendes, amigos íntimos y que comparten esa amistad con Peter Lim. Deco estuvo apadrinado por Mendes como jugador, y después trabajó en Gestifute, y será el nuevo Corona del FC Barcelona. El mismo club con el que Jorge Mendes ha ganado casi 20 millones de euros en comisiones por todos los jugadores que ha sido capaz de meter en la plantilla culé procedentes del Valencia CF singapurense. El puente aéreo entre Barcelona y Valencia ha sido restablecido, y el comandante en jefe es Jorge Mendes” afirma rotundamente Miguel Zorío

Zorío recuerda que desde que Peter Lim es propietario del Valencia CF el movimiento de jugadores con el club de Laporta ha sido muy beneficioso para Mendes, ya que las ventas han superado los 120 millones de euros, aunque sorprendentemente, después el club ché ha cosechado casi 200 millones de euros en pérdidas durante estos años:

JÉRÉMY MATHIEU Julio 2014

Central y lateral zurdo francés que llegó libre al Valencia desde el Toulouse en el verano de 2009, cinco años después Amadeo Salvo, ya controlado por Peter Lim, lo vende al FC Barcelona por 20 millones de euros.

ANDRÉ GOMES Julio 2016

El Valencia CF compró a este jugador al Benfica de la mano de Meriton y Jorrge Mendes y al cabo de un año lo vendió al Barça por 35 millones de euros, convirtiéndose su carrera en azulgrana en un túnel oscuro.

PACO ALCÁCER Agosto 2016

El mismo verano del fichaje del mediocampista portugués el Barça apostó por el canterano del Valencia, contemplándole como el suplente perfecto para Luis Suárez y pagando hasta 30 millones de euros por un traspaso tutelado por el propio Peter Lim y, como no, Jorge Mendes.

JEISON MURILLO Enero 2019

Apartado por Marcelino en el Valencia, el central colombiano fue visto como un remedio de urgencia por el Barça en enero de 2019, acordando su cesión por 1 millón de euros.

NETO Agosto 2019

El Barcelona y el Valencia, en una operación de 'ingeniería contable' (idéntica a la que le costó el puesto a todo el Consejo de Administración de la Juventus) acordaron el intercambio entre el portero brasileño, con destino al Camp Nou y de Cillessen, que recaló en Valencia, siendo valorados en 35 millones de euros.