Derrota por detalles en el debut en Inglaterra (1-0)

Los de Angulo hicieron un meritorio ejercicio de resistencia ante un gran equipo pero terminaron sucumbiendo en los minutos finales

Angulo presentó un equipo con bajas por las necesidades del primer equipo

Angulo presentó un equipo con bajas por las necesidades del primer equipo / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Amargo debut del Valencia Mestalla en la presente edición de la Premier League International Cup. El equipo de Miguel Ángel Angulo tenía duro hueso en frente, el West Ham inglés, y finalmente no pudo sumar puntos a pesar de la buena imagen ofrecida sobre el campo. El filial valencianista ofreció un gran ejercicio de resistencia pero terminó sucumbiendo en los minutos finales con un gol de Kodua que le dio la victoria a los locales.

Desde el primer minuto ambas canteras saltaron al césped del Chigwell Stadium convencidos de imponer sus armas sobre el rival. Fueron los ingleses, más cómodos por su condición de local, quienes comenzaron apretando y amenazando la portería defendida por Vassi, que fue ayer el guardameta de un equipo que presentaba las bajas importantes de los jugadores que ahora están en dinámica del primer equipo. Sin embargo, el Mestalla logró defenderse con dureza y salió ileso del primer empujón local. Con el paso de los minutos los chicos de Angulo fueron sacudiéndose el dominio del West Ham y ganaron presencia en el terreno de juego. Las mejores opciones llegaron por las bandas pero ningún equipo fue capaz de alterar el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo el guion que había adoptado el partido en el primer acto. Reinaba la igualdad y ambos conjuntos trataban de imponer su fútbol para imponerse a su rival. Sin embargo fue un choque físico en el que las defensas se estaban imponiendo con claridad a las delanteras hasta que en el minuto 78 el West Ham encontró la grieta necesaria para abrir el marcador. Y no desaprovechó la oportunidad. El Mestalla se volcó en busca del empate en los minutos finales y a punto estuvo de lograrlo por mediación de Otorbi, pero la fortuna no cayó en esta ocasión del lado blanquinegro.

De este manera el filial comienza la aventura internacional con una derrota por la mínima. Margen para darle la vuelta a la situación hay de sobra, puesto que los chicos de Angulo todavía tienen que enfrentarse en esta fase de grupos al Brighton & Hove Albion FC, Southampton FC y el Chelsea FC. Los dos mejores clasificados de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros son los que accederán a los cuartos de final de esta competición.