Roman Yaremchuk ya está en Valencia

Los avances en la salida de Samu Castillejo han sido claves para poder avanzar en la operación y poder llegar al sueldo que percibe el futbolista

Así ha sido la llegada de Yaremchuk a Manises

Rafa Jarque / Manel J. Ghelli

Pau Pardo

Pau Pardo

Roman Yaremchuk ya está en Valencia. El futbolista ucraniano ha aterrizado en el aeropuerto de Manises pasadas las 00:45 horas de este viernes después de que la entidad de Mestalla cerrase con el Brujas un acuerdo para su cesión en un día absolutamente frenético que arrancó con la reunión en las entrañas de la Ciudad Deportiva de Paterna entre Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja en la que se le trasladó las limitaciones impuestas por Peter Lim a la contratación de un ‘9’ y que acabó con el ariete elegido llegando a la capital del Turia.

Los avances en la salida de Samu Castillejo han sido claves para poder avanzar en la operación y poder llegar al sueldo que percibe el futbolista, superior al límite marcado de base por el máximo accionista después de caerse la opción de Rafa Mir.

El futbolista pasará este viernes reconocimiento médico a fin de confirmar que está todo en orden para poder firmar su nuevo contrato con la entidad de Mestalla y estar listo para debutar cuando Rubén Baraja lo considere oportuno, aunque tiene complicado llegar a entrenar antes del partido en Mendizorroza.

El nuevo fichaje del Valencia CF, en Manises

El nuevo fichaje del Valencia CF, en Manises

¿Qué puede aportar el nuevo fichaje del VCF?

Se trata e un punta de gran envergadura -supera el metro noventa- y versátil fuera del área que encaja en los parámetros deportivos y económicos marcados por el club. A Baraja se le presentó una lista de ‘9’ low cost y la del ucraniano, algo más cara que el resto, era la que mayor consenso generaba. En las últimas temporadas -en Benfica y Brujas- no ha sido capaz de emular su rendimiento en el Gante y quiere que Mestalla le permita relanzar su carrera.

Con este, el Valencia cierra su cuarta incorporación este mercado de fichajes después de Pepelu, Sergi Canós y Selim Amallah, que son menos de las que la plantilla necesita, ya que tiene muchas carencias desde la defensa hasta la delantera, pero al menos ya no deja a Hugo Duro como único delantero de la primera plantilla (además de Albero Marí, lesionado, que tiene ficha de filial).

La salida de Castillejo, clave

El malagueño ultima su salida al Sassuolo antes del cierre de mercado. El futbolista lleva todo el verano con el cartel de descarte y buscando un nuevo equipo. Se habló de intereses de equipo de Arabia Saudí e incluso alguno español, pero en las últimas horas un nuevo equipo puede ser su destino final.

Al equipo italiano ya se marchó Uros Racic traspasado y ahora parece ser el que ofrecerá una solución a la situación del extremo. En ese sentido, primero se debe solucionar su finalización de contrato con el club de Mestalla, por el que pedía una cantidad cercana al millón de euros por la rescisión.

Según informa Relevo, durante el último día de mercado se producirá una reunión entre los abogados del jugador y el Valencia, por el que resolverán su vinculación contractual y Castillejo se pueda marchar al país transalpino, y poder hacer hueco así al sueldo del ucraniano.