Samu Castillejo se marcha cedido al Sassuolo

El futbolista, con contrato hasta 2025, era uno de los descartes del 'Pipo' para esta temporada

Ha disputado 26 partidos con la camiseta del Valencia CF en los que ha marcado 4 goles

El club, con poco margen financiero, busca un sustituto que encaje en los parámetros deportivos

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Samu Castillejo se marchará finalmente cedido. Pese a que la rescisión de su contrato fue una fórmula estudiada, finalmente el malagueño se marchará a condición de préstamo con opción de compra a la US Sassuolo italiano.

El futbolista, que ya veía con buenos ojos su retorno al Calcio en la previa del último día del mercado, abandona la entidad valencianista tras una temporada. Cabe destacar que llegó procedente del Milan el pasado verano y que en total ha disputado 26 partidos en los que ha marcado 4 goles defendiendo la camiseta valencianista.

Su marcha aligera carga salarial y de 'fair play' para que Corona, director deportivo valencianista, pueda cerrar esta tarde in extremis un sustituto que sí que cuente para Baraja. Castillejo lleva apartado de la dinámica de competición del club desde el final de la temporada pasada y no había jugado un solo minuto ni en pretemporada ni en LaLiga (era uno de los descartes de manera abierta).

Ahora el Valencia CF se lanza de nuevo al mercado bajo mínimos. Con poco presupuesto buscará un relevo 'low cost' para que Baraja tenga su ansiada "competencia". El 'Pipo', en la rueda de prensa previa al duelo ante el Alavés, ha valorado esa necesidad y pese a que se ha mostrado "optimista" no ha asegurado nada. "El mercado está abierto", ha dicho.

En su año de cesión, tal y como ha publicado el periodista Héctor Gómez, cobrará 1 millón de euros bruto del Valencia CF, mientras que el resto de su ficha (la totalidad no ha trascendido) será cosa del cuadro italiano. La opción de compra se ha fijado, pese a no comunicarla el club, en 250.000 euros. Castillejo aterrizó en Mestalla hace ahora un año, de la mano de Gattuso como aval, gratis tras desvincularse del Milan.

Comunicado oficial del Valencia CF

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la US Sassuolo para la cesión con opción de compra de Samu Castillejo al conjunto italiano.

El extremo llegó al Valencia CF procedente del AC Milan, debutó como valencianista el 14 de agosto de 2022 frente al Girona FC en el Camp de Mestalla y a lo largo de esta pasada temporada ha disputado 26 partidos en los que ha marcado 4 goles.

El Club le agradece su compromiso durante este tiempo y le desea buena suerte en esta nueva etapa de su carrera.