Objetivo 'extremo' en Mestalla: así apura el Valencia CF el mercado

Tras la llegada de Yaremchuk los esfuerzos se centran en rescindir a Samu Castillejo y a ser posible encontrar un extremo que encaje a nivel deportivo y económico

Corona, director deportivo del Valencia CF

Corona, director deportivo del Valencia CF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

De nuevo el Valencia CF apurará el mercado. Ha sido una constante en los últimos años, llevando a los últimos técnicos al borde de la desesperación con la planificación y la hoja de ruta para escoger y lanzarse a por los fichajes y no ha sido menos este verano.

Tras el acuerdo por Yaremchuk, el futuro -a falta de oficialidad- delantero de Rubén Baraja tras caerse la opción Rafa Mir y no apostar ni por Paco Alcácer (asumible) ni por Braithwaite (deseo del 'Pipo' pero imposible a nivel económico), el Valencia CF no se cierra en banda y apurará las horas para cerrar al menos una operación más: el extremo.

Tras semanas de espera finalmente llegó Canós, pero si sale Castillejo la lógica invita a pensar -aunque a veces con Meriton es impredecible- que deben cerrar sustituto. En ello está el Valencia CF. En certificar la marcha del malagueño mediante una rescisión de su contrato y lanzarse de nuevo a la piscina a por otro hombre de banda para el ataque.

Castillejo, durante un entrenamiento en Paterna

Castillejo, durante un entrenamiento en Paterna

La salida de Castillejo no ha sido fácil por diferentes cosas: en primer lugar, por lo que perdonó en Italia antes de firmar por el Valencia CF y por su ficha. El futbolista no está dispuesto a perder más dinero y siempre ha amenazado con quedarse en el club y cumplir con sus obligaciones y contrato en València, aunque eso implique quedarse en la grada. Cabe destacar que llegó el pasado verano y firmó hasta 2025.

Y en segundo lugar porque el mercado de un futbolista que ha sido públicamente descartado y no ha contado ni en pretemporada ni en el inicio de campeonato queda limitado a la baja. En caso de puja, los equipos se aprovechan de la situación.

Una rescisión para Castillejo

La fórmula esperada para desvincular a Castillejo del club es la rescisión de su contrato. Castillejo liberará espacio en el 'fair play' y de esta forma el club podrá acometer la inscripción de Yaremchuk. El futbolista ya no se ha ejercitado hoy y está ultimando su salida rumbo al Sassuolo tras descartar otras ofertas que no eran de su agrado, como alguna procedente de Arabia Saudí. En las últimas horas, por ejemplo, también se habló del interés del Alavés en su fichaje.

¿Y luego qué? Es la gran pregunta. Al salir Samu se liberará 1.5 millones en el ya de por sí ajustado margen financiero del club valencianista. El jugador sí ve con buenos ojos regresar al Calcio aunque se ha de concretar la salida. Y el tiempo pasa. Otra de las posibilidades es la cesión con opción de compra, una vía sobre la que ha informado el periodista Héctor Gómez.

De concretarse su salida y el fichaje de otro hombre de banda, será una operació de nuevo 'relámpago', como ocurrió con Yaremchuk este jueves. El delantero ucraniano, sin tiempo que perder, aterrizó en Manises procedente del Brujas pasadas las 00.30 horas ya de este viernes.

Así ha sido la llegada de Yaremchuk a Manises

Rafa Jarque / Manel J. Ghelli

Limitaciones económicas para sustituir a Castillejo

Si sale Castillejo, el Valencia CF estará en condiciones de poder aumentar -aunque sea levemente- su inversión este mercado. Tras cerrar los fichajes de Cenk y de Pepelu en el tramo inicial del mercado y apurar por Canós y Amallah (operaciones que estuvieron cerca de romperse), llegó el ya mencionado Yaremchuk. Son en total cuatro caras nuevas -cinco fichajes, aunque Cenk ya estaba el pasado curso y no cuenta como 'refuerzo'). Y el extremo sería la quinta incorporación.

El Valencia CF se limitará a buscar operaciones 'low cost' y a ser posible sin traspaso, como ha ocurrido ya con el delantero.