Baraja analiza los fichajes de Yaremchuk y Amallah

El técnico confirmó que estarán en la convocatoria para Mendizorroza

Valoró lo que pueden aportar al equipo en el centro del campo y en la delantera

Rubén Baraja habló por primera vez desde la confirmación de los fichajes de Selim Amallah y Roman Yaremchuk, futbolistas que llegan para reforzar el centro del campo y la delantera, de los que hizo una valoración positiva al tiempo que confirmó que estarán en la convocatoria para el encuentro de Mendizorroza.

El último en llegar fue el ariete ucraniano, que aterrizó en Manises pasada la medianoche del jueves, y se cerró en forma de cesión procedente del Brujas. "Nuestra sensación es que está para participar. Viene de competir. Luego tenemos que conocerlo un poco también porque luego el lunes se va con su selección. Debe introducirse dentro del grupo", señaló el técnico sobre la llegada del futbolista, de la que señaló que fue partícipe dando su opinión, pero que no toma "ni la primera ni la última decisión al respecto".

A nivel futbolístico, también hizo una valoración sobre lo que puede aportar: "Tiene una trayectoria que al final le da la posibilidad de entrar en el perfil que buscábamos. Tiene buena edad, edad intermedia. Llega con ilusión a la liga española. Es la idea de lo que queríamos, jugador con gol, con finalización y movilidad. Es lo que nos da. Tuvimos varias opciones que se podían dar pero la elección final pasó por él. Deseando ya que se sienta bien, a gusto y que lo acojamos como un jugador importante. Debemos conseguir que lo sea y que haga un montón de goles", expuso el Pipo.

La polivalencia de Amallah

Hace unos días se presentó también al centrocampista marroquí, que confesó que su posición ideal es la de '10' aunque también podría jugar unos metros más atrás. Baraja también destacó esa polivalencia, además de la experiencia que atesora: "Puede jugar de 10, dentro, fuera. De fuera para adentro. Tiene hambre, energía y gol. Ha sido muy paciente en esperar al Valencia CF por nuestra difícil situación. Está aquí porque ha querido estar aquí. Yo ahora espero que enseguida se adapte y empiece a dar rendimiento. Pensamos que será de rendimiento inmediato", expuso.