Las mentiras de Layhoon sobre el mercado

La presidenta sacó pecho de los fichajes realizados y aseguró que Baraja cuenta con las «mejores herramientas posibles» 

Layhoon

Layhoon

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Una ‘entrevista’ pactada, guionizada y con dudosa credibilidad. Ese es el medio que Layhoon ha creído oportuno para dar explicaciones sobre el sonrojante mercado de fichajes que Meriton, una vez más, ha llevado a cabo este verano en el Valencia CF. Sonrojante no para el club que, según Layhoon, ha «proporcionado al entrenador las mejores herramientas posibles bajo estas condiciones tan difíciles». Y es que se insiste en utilizar el «estricto FairPlay Financiero» y las «limitaciones económicas» como excusas principales. 

Aún así la presidenta sacó pecho de los dos primeros fichajes del verano y pidió más paciencia. Todavía más: «En julio fichamos a Cenk y a Pepelu. Como todos sabemos, tenemos una difícil situación económica en el Club y esto nos viene influyendo a lo largo de varias temporadas. No podemos esperar que esta situación se resuelva de manera instantánea...». Además, añadió que «no podemos depender de que el máximo accionista cubra las pérdidas porque esa no es una solución a largo plazo».

Layhoon afirmó que la solución es «reducir costes», aunque esa ya sea la fórmula que se ha seguido durante los últimos años. «Las pérdidas económicas del Club se deben mayormente a salarios altos de la plantilla y a los pagos de fichajes». Continuó explicando que este verano han sentido la necesidad de vender antes de fichar. Algo que no es novedad pues es el ‘modus operandi’ desde hace tiempo.

A continuación volvió a sacar pecho de los últimos refuerzos y aseguró que el trabajo ha sido duro: «Hemos fichado a Sergi Canós, Amallah y Yaremchuk después de conseguir las condiciones económicas. En todas las operaciones hemos luchado hasta el final para lograr las mejores condiciones para el Club». Sin pelos en la lengua aseguró que «estamos contentos con los fichajes que hemos hecho» y que «no podemos ser criticados por tratar de ser sostenibles económicamente».

Defensa a Peter Lim

Layhoon dedicó un espacio concreto de la ‘entrevista’ para defender al máximo accionista y negar que hubiera frenado fichajes para el Valencia: «He visto algunas informaciones sobre que Lim bloqueó algunos fichajes como el de Guedes, pero esto no es cierto. Guedes nunca estuvo en la lista en la que estuvimos trabajando para reforzar el equipo. La principal preocupación de Peter respecto al Club es siempre la sostenibilidad y la situación económica del Club. La selección y la incorporación de nuevos fichajes es decisión del Director Deportivo», que en este caso es Miguel Ángel Corona.

Valoración de la plantilla

Insistió en que Baraja cuenta con las «mejores opciones en un complicado contexto» y destacó que con cuatro de los cinco fichajes han encontrado «experiencia para ayudar al equipo y a los jóvenes a crece. También destaca el «atractivo» que tiene club porque jugadores que estaban en Segunda o no tenían minutos en sus exequipos hayan querido fichar. La presidenta también se cuelga la medalla de que cinco canteranos hayan subido al primer equipo sin mencionar que fue Baraja quien recurrió a ellos desde su llegada y que ese ‘ascenso’, merecido en todos ellos, llega precipitado por la ausencia de todos los fichajes que necesita la plantilla actual. 

Para cerrar el apartado del mercado, Layhoon asegura que «hemos conseguido hacer los fichajes que queríamos», a pesar de la no llegada de Rafa Mir. Insiste en que «le hemos dado a nuestro entrenador las mejores herramientas posibles» y sentencia que «en el Club somos autoexigentes, queremos que todo el mundo trabaje duro todos los días».