De debutar como revulsivos a bandas titulares en un año

La vida ha cambiado mucho para los canteranos que han dado un paso al frente y el club no ha fichado demasiada competencia

Ambos han ido convocados con la Selección Sub21 de España

Ambos han ido convocados con la Selección Sub21 de España / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Poco más de un año después de que Gennaro Gattuso hiciese debutar de una tacada contra el Atlético de Madrid a Fran Pérez y Diego López como revulsivos para tratar de ‘rascar’ algo contra lo del Cholo Simeone en Mestalla, los canteranos parten con muchas posibilidades de ser titulares en el primer envite contra los colchoneros de esta campaña. Lo han sido de manera habitual en este arranque, algo muy sintomático a nivel de club, pero también en cuanto al paso al frente que han dado.

A falta de comprobar el nivel de Sergi Canós o Selim Amallah completamente adaptados al equipo, los canteranos son hoy las alas del equipo de Rubén Baraja. En el caso de Diego López porque a las órdenes del propio Pipo demostró un nivel altísimo y fue uno de los grandes héroes de la permanencia de la campaña pasada, siendo un puñal por su banda, doblando en intensidad al resto de extremos del primer equipo y marcando goles que a la postre terminaron por ser decisivos como el que anotó contra el Real Madrid. Se ganó ese salto y ahora parece intocable dentro del once.

En el caso del extremo valenciano la idea realmente era cederlo para que cogiese rodaje en Segunda División, pero la ausencia de fichajes unida a su paso al frente y su descaro en pretemporada le dieron una oportunidad bajo la tutela de Baraja y de momento la está aprovechando. Firmó su renovación hace unos días hasta 2026 y está listo para dar guerra para no perder su puesto en el sector diestro. De momento ha dejado algunas buenas acciones de uno contra uno y ha participado activamente en goles del arranque de la competición. Es el perfil más vertical que tiene la plantilla para su juego exterior.

Al margen de su paso al frente, su titularidad también evidencia el poco trabajo que ha hecho el club en el mercado de fichajes. No le dieron a Baraja la posibilidad de trabajar con Canós la pretemporada porque tardaron horrores en acometer una baratísima operación y a pesar de las demandas del técnico no fueron capaces de traerle ningún otro futbolista de banda, por lo que tampoco han tenido competencia.

Internacionales Sub 21

Su buen hacer, en todo caso, no ha pasado desapercibido. De hecho este parón de selecciones fueron premiados con la convocatoria con LaRoja Sub21 que dirige Santi Denia junto con Javi Guerra. El asturiano gozó de más protagonismo que ningún otro y marcó en el primer partido, mientras que el valenciano entró como agitador.

Canós aprieta

Su competencia directa es Sergi Canós, del que Baraja explicó que cada vez está más cerca por su paso al frente a nivel físico estas semanas: «Sergi está mejorando, la sensación es que su mejora física está yendo en positivo y bueno también está disponible, lleva más tiempo entrenando con nosotros», señalaba el Pipo en la comparecencia de prensa previa al choque.