Así está la situación de los lesionados y el estado físico de los internacionales

Tanto el brasileño como el lateral no se han entrenado esta semana y en el caso de Foulquier "tiene algo más"

Entre los internacionales, a Yaremchuk "le falta ritmo de competición" y Amallah "necesita trabajar más con el grupo"

Amallah entrenando con el Valencia

Amallah entrenando con el Valencia / vcf

El Valencia se enfrenta mañana a un Atlético de Madrid al que le ha afectado el 'virus FIFA' con varios jugadores tocados tras jugar con sus selecciones. En el caso de los valencianistas, tanto Foulquier como Gabriel Paulista han estado entrenando al margen durante estos últimos días por unos problemas físicos que les van a tener fuera, por lo menos, para este encuentro ante el Atleti.

"Están en su proceso de recuperación. Paulista está avanzando bastante bien y Foulquier tiene algo más. Los internacionales han llegado bien, alguno algo más cansado, pero partir de ahí mañana valoraremos", comentaba Baraja en la rueda de prensa previa al duelo, dejando entrever que lo del lateral diestro se puede alargar un poco más.

Situación de los internacionales

El Valencia contaba con hasta nueve internacionales, de los cuales dos han sido los últimos fichajes en aterrizar a la Capital del Turia, y que venían menos rodados con sus respectivos equipos por sus situaciones de mercado. Son los casos de Amallah y Yaremchuk, que tuvieron minutos con sus selecciones e incluso entraron en la convocatoria del último duelo ante el Alavés en Vitoria, siendo el marroquí uno de los que hombres que entraron en la segunda mitad. El ucraniano todavía no ha debutado y esto es lo que ha dicho el 'Pipo' al respecto: "Ha entrenado bien. Le falta ritmo de competición aunque ha jugado con su selección y está disponible".

En el caso del internacional por lo Leones del Atlas, "Amallah prácticamente ha llegado, juega en Vitoria un ratito, luego se va con la selección... necesita trabajar más con el grupo, entender los mecanismo, cómo juega el equipo... tiene que ir entendiendo un montón de cosas antes de poder entrar", comentó el técnico.

Sobre Canós, que tampoco realizó una pretemporada al uso con el Brentford reconoció que "está mejorando, la sensación es que su mejora física está yendo en positivo y bueno también está disponible, lleva más tiempo entrenando con nosotros", finalizó.