Los colectivos valencianistas piden a los políticos que no se reúnan con el máximo accionista

Libertad VCF, Últimes Vesprades a Mestalla, Espíritu del 86, Agrupació de Penyes Valencianistes, VCF Sud y De Torino a Mestalla se vuelven a unir

Piden a los representantes públicos una postura clara y pública al respecto

Pau Pardo

Pau Pardo

Los diferentes colectivos que vertebran la masa social valencianista han realizado un comunicado conjunto dirigido a los políctos valencianos en el que se rechaza cualquier contacto institucional con el máximo accionista "más allá de aquel que tenga por objetivo la salida de Meriton Holdings Limited del accionariado del Valencia C.F", ya que explican que buscar el adiós de Peter Lim debe ser la única preocupación de los representantes políticos: "Deben focalizarse en solventar esta cuestión".

El escrito lo firman Libertad VCF, Últimes Vesprades a Mestalla, Espíritu del 86, Agrupació de Penyes Valencianistes, VCF Sud y De Torino a Mestalla, colectivos de oposición a la gestión de Peter Lim y que en su momento también unieron sus fuerzas para realizar manifestaciones multitudinarias. Ahora lo han vuelto a hacer para exigir una postura clara y pública a los políticos.

Comunicado íntegro

Ante las últimas declaraciones públicas realizadas por diversos políticos valencianos de distinto signo en relación con la eventual finalización del denominado Nou Mestalla. los abajo firmantes (entidades, asociaciones y. en general. aficionados y seguidores del Valencia C.F) quieren manifestar

1. - El pleno del Ayuntamiento de Valencia celebrado el 30 de junio de 2022 aprobó por mayoria una moción en la cual se reprobaba a Meriton Holdings Limited, exigiéndole, entre otras cuestiones, que presentase disculpas ante la afición valencianista y guardase el debido respeto al Valencia C.F. como entidad, instándole. al mismo tiempo. a cumplir con las obligaciones suscritas tanto con el Ayuntamiento de Valencia como con la Generalitat Valenciana A la vista del acuerdo plenario anterior, acogemos con sorpresa e indignación la reciente e incongruente actuación de la clase política valenciana, que. ahora, al parecer. pretende olvidar el relato de hechos acontecidos con Meriton Holdings Limited en nuestra ciudad, para tratar de trasladar e imponer al conjunto de la ciudadanía un nuevo relato público que evita considerar y atender el mejor interés del Valencia C.F.

2.- La exigible e irrenunciable dignidad institucional, la congruencia y el necesario respeto a las Administraciones que representan a la ciudad de Valencia, en su conjunto, y a la Comunitat Valenciana, en general, nos hacen rechazar, de plano, cualquier contacto institucional con el máximo accionista del Valencia C.F.. más allá de aquel que tenga por objetivo la salida de Meriton Holdings Limited del accionariado del Valencia C.F. Reducir la problemática social creada por el máximo accionista del Valencia C.F. a una cuestión de resultados deportivos es no entender la repercusión social y sentimental que, para miles de ciudadanos, tiene el Valencia C.F. y la deriva que la gestión extractiva del Sr. Lim ha supuesto para nuestro club en todos los aspectos.

3.- Exigimos, de forma clara y rotunda, como ya hicimos en la última manifestación multitudinaria, que toda la clase política valenciana se posicione de manera valiente y decidida a favor de la afición del Valencia C.F. y evite huir del ejercicio de aquellas responsabilidades asumidas ante el coniunto de la sociedad valenciana. A estas alturas, nadie duda de que la solución al problema social creado pasa por la salida de Meriton Holdings Limited del Valencia C.F. y las actuaciones de nuestros máximos representantes deben focalizarse en solventar tal cuestión. A partir de ahí, será posible acometer otros objetivos que, hoy por hoy. se muestran secundarios ante la evidente degradación social. institucional y deportiva que el máximo accionista del Valencia C.F. está ocasionando a nuestro club.