Ribó: "Ya está bien de tomadura de pelo. El Valencia CF ha de cumplir las condiciones"

Compromís pide que el club cumpla sus compromisos con la ciudad respecto al nuevo estadio

EP

Compromís en el Ayuntamiento de València ha pedido este martes que el Valencia CF cumpla los compromisos que tiene adquiridos con la ciudad por lo que respecta a la construcción del nuevo Mestalla y a la reconversión de los terrenos del actual, mientras que el grupo municipal socialista ha rechazado que el consistorio acepte condiciones impuestas por el club de fútbol en el convenio que ha de suscribir con la administración local para avanzar en las citadas actuaciones.

Así lo ha indicado el portavoz de Compromís y exalcalde de la capital valenciana, Joan Ribó en declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración celebrada ante el Ayuntamiento para rechazar los últimos casos de violencia de género en la Comunitat Valenciana.

Ribó, que ha señalado que este miércoles mantendrá una reunión con el actual equipo de gobierno municipal (PP) para hablar de las negociaciones con el Valencia CF, ha subrayado la necesidad de que el Valencia CF cumpla "con los compromisos con la ciudad".

"Ya está bien de bromas, ya está bien de tomadura de pelo. El Valencia CF ha de cumplir las condiciones", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que "el estadio inacabado es el peor monumento que puede tener València de ineficacia, de derroche de recursos".

"Por eso se debe acabar en las condiciones establecidas", ha dicho Joan Ribó, además de destacar que el la entidad deportiva debe construir también el polideportivo de Benicalap. "Nosotros lo que queremos y hemos mantenido siempre es que estos temas se han de arreglar de una vez por todas", ha remarcado.

Preguntado por la idea de mantener el viejo Mestalla como campo de fútbol del club, el representante de Compromís ha señalado que si se plantea eso se tendrá que pensar "con el nuevo Mestalla qué hacemos". No obstante, ha expuesto que "parece razonable" que si hay "unas obras pendientes de acabar con un estadio más grande, que se acaben".

A pesar de ello, ha agregado que no tiene "una postura predeterminada" y ha insistido en la necesidad de que el Valencia acometa obras como "el polideportivo de Benicalap" y acciones para "acabar el estadio".

"Si no se va a acabar, si no se puede acabar o si se va a quedar allí, que se terminen las condiciones de una manera muy clara. En principio, nosotros pensamos que se ha de acabar en las condiciones que estaban pactadas", ha subrayado finalmente el exalcalde.