Así está físicamente Diego López

Pidió el cambio en el descuento porque no podía ni andar. La falta de efectivos para rotar por fuera está haciendo mella físicamente

Diego López, pujando con Melero

Diego López, pujando con Melero / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia está al límite de efectivos y los jugadores lo están pagando. Diego López acabó el partido verdaderamente ‘tieso’ y teniendo que pedir el cambio en el descuento después de un gran esfuerzo realizado. El equipo que dirige Rubén Baraja perdió en las últimas semanas a sus dos laterales suplentes y a Sergi Canós, dejando el juego exterior con solo cuatro jugadores para los cuatro puestos (dos laterales y dos extremos), obligando a Thierry Rendall, José Luis Gayà, Fran Pérez y Diego López a multiplicar esfuerzos. 

El asturiano acabó ‘KO’ y lo explicó en zona mixta: «Estoy cansado. Los partidos en Primera División son muy exigentes, yo soy un jugador muy explosivo y esto genera más fatiga al final». En principio se quedará en un susto, pero la realidad es que por la falta de jugadores de rotación tuvo que agotar los 90 minutos de encuentro. 

El fin de semana pasado fue Gayà el que tuvo que ser sustituido en el tramo final por Cenk Özkacar también físicamente al límite y vienen ahora todavía dos partidos en los próximos siete días en los que Baraja deberá ‘inventarse’ recursos para no quemar del todo a los pocos futbolistas de los que dispone y echar mano de canteranos como Pablo Gozálbez y Hugo González en tramos más longevos del partido. De los lesionados es complicado que recupere a ninguno de los que juegan por fuera, pero Paulista sí podría dar descanso a un Mosquera que finalizó con calambres.