"Lo que está haciendo Catalá es intentar esconder las vergüenzas de Olano"

La portavoz de Compromís, Papi Robles, aseguró que "están teniendo unas relaciones en las que se le está facilitando a Meriton sus negocios en la ciudad a costa del Valencia"

Papi Robles en una imagen de archivo

Papi Robles en una imagen de archivo / Germán Caballero

Nueva respuesta de Compromís a las relaciones de Olano y KPMG Internacional con Peter Lim, motivo por el que la política valenciana está presionando, desde que se destapara 'Meriton Confidencial', a María José Catalá para que tome medidas con el concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento.

"No deja de ser sorprendente la salida en tromba ayer de la señora Catalá, como si fuera a descubrir el mundo entero, diciendo no, que comiencen las obras y ya después haremos el convenio. Realmente nosotros tenemos muy claro que lo que está haciendo la señora Catalá es intentar esconder las vergüenzas del señor Olano y de su acuerdo con él de tenerlo en la lista", comentó Papi Robles.

"Está clarísimo que están teniendo unas relaciones que están siendo totalmente tapadas en las que se le está facilitando a Meriton sus negocios en la ciudad de València y a expensas del València Club de Fútbol. ¿Qué está diciendo la señora Català? Que empiecen las obras y que el València haga lo que quiera y ya después negociaré el convenio. ¿Dónde tiene la fuerza el Ayuntamiento? En ese convenio. ¿Dónde estuvo la cuña y el problema a la hora de negociar en el València Club de Fútbol en la pasada legislatura? En el convenio. Que son las obligaciones que Meriton debe tener frente a esta ciudad. Que son los intereses que la señora Catalá debe defender y no está defendiendo", aseveró la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento.

"En cambio, lo que está defendiendo es que Meriton tenga la posibilidad de entrar y hacer lo que le dé la gana sin dar ni una sola garantía. Yo le preguntaría a la señora Catalá, y se lo preguntaremos en la interpelación del pleno extraordinario que está obligada a convocar -y le recordamos que estamos a la espera de que nos dé fecha-, que si lo que a ella le interesa es tener un servicio público para esta ciudad, después de haberle casi regalado los terrenos como Partido Popular a Meriton hace años, y que el polideportivo de Benicalap esté al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y, también, que el València Club de Fútbol funcione como un club deportivo; o, en cambio, que funcione como un negocio de una gente que ya nos ha estafado, que ya ha incumplido un convenio que tenía marcado con esta ciudad", apuntó.

"Por tanto, ¿cuál es nuestra sensación? Pues que ha salido en tromba a defender a su protegido, que puso en las listas para tener negocios con multinacionales que le vienen bien, que lo que está haciendo es intentar taparlo y que a partir de ahí, de intereses de la ciudad no está vigilando por ninguno de ellos y, en cambio, por los intereses de Meriton, creo que sí tiene algún interés que otro", finalizó Papi Robles.