"Estamos limitados por una norma obsoleta que debería cambiar"

El entrenador del Valencia criticó que tenga que haber un número mínimo de fichas profesionales sobre el césped y lo califica de "normativa absurda"

Rubén Baraja en rueda de prensa previa al duelo copero ante el Logroñés

Rubén Baraja en rueda de prensa previa al duelo copero ante el Logroñés / MA Montesinos

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia juega mañana contra el Logroñés con una plantilla mermada, tanto por las lesiones como por la deficiente planificación deportiva y mercado de fichajes perpetrado por Meriton. Un equipo repleto de 'chavales', que ya son los jugadores insignia en el primer equipo, que tendrá pocas opciones de rotar para el primer choque copero de Rubén Baraja en el banquillo de Mestalla.

El Pipo se quejó precisamente de esta situación en la rueda de prensa previa al duelo ante el Logroñés en el histórico estadio de las Gaunas. "Si tuvieras la posibilidad de alinear a más del filial puedes incluir más jugadores en el once o banquillo y rotar a los profesionales. Esta es la realidad porque estamos limitados por una norma obsoleta que debería cambiar", comentó, para después recalcar que "no porque yo esté en esta circunstancia, sino para el crecimiento de las canteras".

Y es que la normativa obliga a mantener sobre el campo mínimo a siete jugadores con ficha del primer equipo, una circunstancia que capa las opciones de rotar en exceso, ya que gran parte del banquillo del Valencia está conformado con jugadores todavía con dorsal del filial.

"Creo que la normativa es absurda. Si tú quieres potenciar tu cantera, no te dejan porque hay una norma absurda que te obliga a tener 7 profesionales jugando. A nosotros nos perjudica porque me gustaría tener más espacio para jugadores que querría poner. Trataremos de hacer una combinación que ayude a hacer las cosas bien y competir", apuntó.

Respecto al rival, que por otra parte, saldrá con todo a morder independientemente qué equipo presente el conjunto valencianista mañana en las Gaunas, el míster vallisoletano reconoció que "representamos a un club que da mucha importancia a la Copa del Rey. Si no estás bien te puedes llevar un disgusto", concluyó.