COPA DEL REY (PRIMERA RONDA)

Oficio en Las Gaunas (0-2)

Sin demasiada brillantez ni un fútbol que enamore a nadie, el Valencia estará en el sorteo de segunda ronda de la Copa gracias a la determinación de Pablo Gozálbez en área rival

Valencia CF vs UD Logroñés

Valencia CF vs UD Logroñés

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Un 'pedazito' del fútbol español de los años 90 se concentró ayer en el mítico estadio de Las Gaunas. Valencia y Logroñés, ahora bajo el prefijo de 'Unión Deportiva' y no 'Club Deportivo' como en su época dorada, se midieron en una primera ronda de Copa del Rey que terminó siendo una exigente prueba para los pupilos de Rubén Baraja. Con el equipo plagado de 'nanos', algunos del primer equipo y otros del filial, el Valencia solventó el cruce con más oficio que fútbol. Más defensa que ataque. Y más efectividad que cualquier otra cosa.

A las primeras de cambio el partido prometió una cosa que terminó no siendo. Sin haberse cumplido el minuto dos, Hugo González puso sobre aviso al equipo de Segunda RFEF. Encedió la moto y dribló a un defensor hasta quedarse mano a mano con Daza, el guardameta rival, que resolvió la acción con un gran parada. Resultó ser una acción aislada porque el Valencia no creó mucho más peligro más allá del gol de Amallah que fue rápidamente anulado por una clara mano previa del marroquí.

Con los jugadores pensando ya en el túnel de vestuarios, el largo descuento por la atención médica a un futbolista local terminó siendo decisivo. Los de Baraja trataron de hilar un ataque sobre la bocina que se fue enredando poco a poco. Primer lo intentó Yaremchuk y en el rechace hizo lo propio Yarek, pero la buena fue la de Pablo Gozálbez, que con su pierna izquierda envió el balón al fondo de las mallas. 0-1 y, ahora sí, jugadores a vestuarios.

Sustituciones mediante, el guion de la segunda mitad no fue muy distinto. El Valencia desprendía una sensación de superioridad evidente por la diferencia abismal de categoría, pero no dominó ni acorraló al conjunto riojano en ningún momento. Aún así las jugadas de peligro se iban aconteciendo, aunque fueran pocas. En el 58 el Valencia tuvo la mejor para ampliar distancias y casi 'matar' el partido, pero Fran Pérez, que llegaba de dulce tras su exhibición liguera frente al Athletic, se estrelló con el palo en un mano a mano.

Fue muriendo el partido con el paso de los minutos. Los de Baraja no sufrían en defensa pero tampoco zanjaban el trámite hasta que un nuevo disparo que se estrelló en el palo, en esta ocasión de Javi Guerra, terminó convirtiéndose en la sentencia.

El rechace le cayó a los pies a Gozálbez, el hombre del partido, que decidió regalarle el tanto a Diego López, que había entrado en la segunda mitad. Sin mucha brillantez ni un fútbol que enamora el Valencia solventó la papeleta y estará en el sorteo de Segunda Ronda, donde a priori espera una prueba más exigente. 

Ficha técnica del partido en Las Gaunas

  • Valencia CF: Jaume Doménech; Yarek, Mosquera (Gayà, 55') , Tárrega, Foulquier; Hugo Guillamón, Hugo González (Diego López, 78'), Amallah; (Fran Pérez, 55') Pablo Gozálbez, Sergi Canós (Fran Pérez, 46') y Yaremchuk (Thierry Rendall, 87').
  • UD Logroñés: Álex Daza; Beñat, Lizarraga, Titi, Saenz, Sarriegi (Urcelay, 69'), Javi Cobo, Aitor Seguin (Facchin, 55'), Adrià Capde (Yurrebaso, 79'), Unai García (Llona, 79') y Ander Vitoria (Jony, 55')
  • Árbitro: Iglesias Villanueva (C. gallego). Amonestó al local Ander Vitoria y a los visitantes Yaremchuk, Hugo González y Pablo Gozálbez.
  • Estadio: Municipal Las Gaunas
  • Goles: 1-0, min. 45+, Pablo Gozálbez. 2-0, min. 88, Diego López.