CARTA A LOS ACCIONISTAS

"Estamos preparados para completar el Nou Mestalla, esperamos pronto los avales"

La presidenta, Layhoon Chan, indica en una carta a los accionistas que confían en el "apoyo del Ayuntamiento" para finalizar el estadio

Imagen presente en el Informe para los accionistas de la situación no financiera

Imagen presente en el Informe para los accionistas de la situación no financiera / VCF

En un Informe de la gestión no financiera de la entidad, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, asegura que dentro del club están "preparados y decididos" para la finalización del Nou Mestalla.

Además, la singapurense dice que el nuevo estadio es "un proyecto importante para la ciudad". "El nuevo estadio es el futuro del club y en muchos aspectos permitirá al club crecer y adaptarse a los cambios en el mundo del fútbol", añade la presidenta en una misiva que va dirigida a los accionistas con motivo de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 14 de diciembre, y para la que se requieren 6828 acciones si se desea participar en ella.

Como escribe la presidenta en la carta, desde el club emana el plan de reducir la deuda histórica, en torno a 330 millones de euros, con los ingresos que en el día a día ofreciera el nuevo estadio. En este sentido, añade cuando se refiere a la finalización de las obras: "El nuevo estadio es el futuro del club y en muchos aspectos permitirá al club crecer y adaptarse a los cambios en el mundo del fútbol. Nuestros aficionados serán capaces de disfrutarlo durante 100 años tal y como lo han hecho en Mestalla".

Mejora en las relaciones con los políticos

Layhoon Chan confía en la ayuda del gobierno del PP en el Ayuntamiento para completar el estadio.  "Desde el comienzo de la temporada 2022-2023, hemos realizado muchos acercamientos y esfuerzos para normalizar nuestras relaciones con todas las partes interesadas. Esperamos recibir pronto los avales y el apoyo del nuevo Ayuntamiento, ya que el proyecto del nuevo estadio es un proyecto importante para la ciudad".

La carta

La carta / Valencia CF

Aviso de Miguel Zorío

Por otro lado, Miguel Zorío, representante de la plataforma de oposición a Lim Marea Valencianista, recordó el martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento, con relación al posible Convenio para el Nou Mestalla, que «la legislación urbanística municipal es muy clara y estricta, ya que intenta evitar pelotazos urbanísticos cubiertos de una capa ficticia de legalidad» club. Zorío, exvicepresidente del Valencia CF en 2008 y 2009, alerta de que «el pelotazo de Lim necesitará 17 votos en el pleno del Ayuntamiento» y «el convenio urbanístico de la vergüenza, un informe previo del secretario del Ayuntamiento, legalmente argumentado».