Alberto Marí: "Estamos demostrando que no tenemos miedo a nada"

El delantero ultima su regreso después de estar varios meses lesionado por un problema muscular que sufrió durante la pretemporada

Alberto Marí, en la Ciudad Deportiva de Paterna

Alberto Marí, en la Ciudad Deportiva de Paterna / SD

EFE

Alberto Marí ultima estos días su recuperación tras la grave lesión muscular que sufrió en julio y admitió que sueña con poder estrenarse esta campaña en un partido en el que además marque un gol. "Estaría mintiendo si dijera que estos meses no he pensado en volver con gol, un delantero piensa en el gol", señaló en una entrevista con la radio del club.

Marí explicó que estas dos semanas ha empezado a entrenarse con el equipo. "Estamos en ese momento de ganar confianza. Después de tantos meses parado, cuesta un poco más y hay que coger sensaciones y ritmo y estamos en este proceso", apuntó.

El delantero alicantino no quiso poner fecha a su reaparición. "Van a ser cuatro meses largos y sería una tontería ahora querer avanzar. Cuando tenga buenas sensaciones, estaré preparado", sentenció.

Alberto Marí durante la pretemporada del Valencia CF en Suiza

Alberto Marí durante la pretemporada del Valencia CF en Suiza / JM LÓPEZ

Marí admitió que fue "complicado" sufrir una lesión así tras haber sido uno de los canteranos que ayudó a la permanencia la pasada campaña y de haber iniciado la pretemporada como máximo goleador del equipo. También reconoció que le ha costado seguir los partidos desde fuera. "Yo lo llevó peor, se te revuelve todo", aseguró.

Eso sí, el delantero señaló que ha visto bien a sus compañeros. "El equipo está compitiendo donde va y en casa estamos fuertes, el apoyo de la gente es increíble. Estamos demostrado que a pesar de ser un grupo joven, no tenemos miedo a nada", subrayó.

Marí dijo que los jóvenes deben agradecer la confianza que ha mostrado en ellos de Rubén Baraja. "Es una leyenda del Valencia y confió en nosotros en un momento complicado, donde no era fácil. Salió bien y en esta primera parte de la temporada también", analizó.

El jugador podría entrar en la lista de convocados para el duelo del sábado en Mestalla ante el Celta, en cuyo campo se estrenó la pasada temporada como goleador en Primera con un tanto que resultó clave para la permanencia. "Fue muy especial, era el primero con esta camiseta en Primera. Además, venía de que me anularan un gol contra el Villarreal y pude ayudar al equipo a sumar tres puntos cuando estaba en una situación complicada", afirmó.