Alberto Marí entra en la fase final y ya ve la luz

El delantero entrenó con el grupo y encara el tramo final de su puesta a punto. En agosto fue operado del recto femoral

Alberto Marí durante la pretemporada del Valencia CF en Suiza

Alberto Marí durante la pretemporada del Valencia CF en Suiza / JM LÓPEZ

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia no anda sobrado de efectivos, y menos en la delantera. Hugo Duro está rindiendo a nivel numérico, pero en las últimas jornadas está forzando para jugar, a pesar del dolor en la clavícula. Y en el caso de Yaremchuk, no termina de entrar de forma regular en los planes de Rubén Baraja, que por ahora solo le ha dado una titularidad y le permite jugar los minutos finales en busca de darle descanso al madrileño. 

Es por eso que la recuperación de Alberto Marí se antoja necesaria. El parón le va a venir bien, ya no solo a los delanteros para que recuperen tono físico, sino también al punta alicantino para que siga trabajando en su recuperación y, en este caso, empiece a trabajar ya con el grupo con miras puestas ya para el 'Tourmalet' de partidos que le vienen al Valencia tras el parón de selecciones. No se espera que pueda reaparecer ya en el próximo encuentro ante el Celta de Vigo, pero ya asoma la cabeza, y en palabras del propio Baraja, «para después del parón estará para entrenar con el grupo». 

Con todo ello, en la mañana de ayer, y sin la dirección del Pipo al encontrarse en Madrid por la reunión del CTA sobre los árbitros, Marí trabajó junto al resto del grupo. Se espera que el punta vaya entrando poco a poco en dinámica de grupo para seguir quemando etapas de su proceso de recuperación de la lesión del recto anterior que sufrió en pretemporada y por la que tuvo que pasar por quirófano. Ahora encara la recta final de su recuperación, a la que Baraja se refirió a principios de mes.

«Marí está en los plazos que tiene que ir. En nuestra cabeza está finales de noviembre y principios de diciembre. Para después del parón estará para entrenar con el grupo y hacer cosas. Luego habrá que ver su estado físico. Este tipo de lesiones tienen unos plazos que apurar una semana después de tres meses y medios es absurdo. Pensamos en su futuro y la segunda vuelta», comentó el técnico vallisoletano hace dos semanas, en la previa del choque copero ante el Logroñés.

Pepelu, al margen

En el caso del resto de tocados, Diakhaby trabajó con normalidad por segundo día consecutivo y estará a pleno rendimiento a la vuelta del parón FIFA. Por su parte, Pepelu hizo trabajo específico mientras sigue recuperando la forma por las molestias que ha ido arrastrando fruto de la carga de minutos en los últimos encuentros. Además de los internacionales, no se ejercitaron ni Amallah ni André Almeida, todavía en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. 

Pepelu celebra su gol contra el Granada en Mestalla

Pepelu celebra su gol contra el Granada en Mestalla / JM LÓPEZ