La rodilla y el abductor de Gayà necesitan cuidado

El lateral izquierdo no está descartado para la visita al Girona. Este lunes se decidirá si se somete a pruebas médicas o no es necesario. Forzó para jugar contra el Celta

Gayà con Baraja en segundo plano

Gayà con Baraja en segundo plano / F. CALABUIG

Andrés García

Andrés García

La rodilla y el abductor de José Luis Gayà se han convertido en un problema más para Rubén Baraja. El capitán forzó para jugar contra el Celta de Vigo y su esfuerzo acabó pasándole factura. El de Pedreguer se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el descanso. Su rodilla izquierda y su tejido muscular se han sometido a mucha exigencia en los últimos días y piden cuidados máximos a gritos. El jugador descarta una lesión de gravedad, pero las molestias persisten y el cuerpo médico tiene que encontrar una solución. De momento, no está descartado para el partido de liga del sábado contra el Girona en Montilivi. Gayà entrenó ayer al margen de sus compañeros en la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna y hoy se decidirá si e somete a pruebas médicas o no es necesario. El capitán está entre algodones. La idea es que trabaje en solitario durante los primeros días de la semana para tomar una decisión en función de sus sensaciones. Su evolución será clave.

Baraja explicó los problemas de Gayà que obligaron al cambio en el descanso. «Tenía una molestia en la rodilla desde el partido del Bernabéu y en la selección ha estado con molestias. Hemos apostado por él de inicio, ya que cuando un jugador tiene molestias es mejor que empiece por si acaso tiene alguna sensación y puedes modificar para que entre otro compañero. Pero, más que en la rodilla es que ha sentido algo en el abductor. Quizá una presión fuerte o ha ido compensando un poco por no tener bien la rodilla. Ha acabado cargado al final de la primera parte. Esperamos que no sea nada importante. Para nosotros es un jugador definitivo en esa posición. Nos da profundidad y llegada. Esperamos que no sea nada», aseguró. 

Gayà jugó con una protección especial en la rodilla izquierda. El jugador asumió riesgos para ayudar al equipo contra el Celta con tan mala suerte que recibió un golpe en los minutos finales de la primera parte que le obligó a ser atendido por los médicos y posteriormente ser sustituido por Yarek Gasiorowski

Yarek y Jesús Vázquez

La evolución de Gayà durante la semana determinará sus opciones de jugar en Montilivi. El capitán solo se ha perdido dos jornadas por lesión en lo que va de temporada: la derrota contra el Betis y empate frente al Mallorca. En el resto de partidos fue titular. Baraja tiene dos alternativas a Gayà si finalmente descansa en Girona. La primera ahora mismo es Yarek como quedó demostrado el sábado contra el Celta en Mestalla. La segunda, un Jesús Vázquez que no compite desde el 18 de agosto (Las Palmas). El Pipo también utilizó esta temporada a Cenk Özkacar reconvertido y Dimitri Foulquier a pie cambiado.