"No somos clientes, somos el fútbol. Es nuestra liga"

Libertad VCF lanza un duro comunicado contra la gestión Javier Tebas y pide al Consejo de Administración del Valencia CF que se abstenga de apoyarle en las elecciones de LaLiga

Mestalla

Mestalla

Habiéndose anunciado por parte de Javier Tebas, socio de Peter Lim en Singapur, la convocatoria de elecciones en la Liga de Fútbol Profesional, la Asociación Libertad VCF que representa a 2000 socios y más de 4000 accionistas en defensa de todo el valencianismo y con el objetivo de devolver el Valencia C.F. a manos de todos los valencianistas, manifiesta:

Que el Consejo de Administración del Valencia CF, debe abstenerse de apoyar a quien ha relegado a los aficionados al mero papel de clientes y ha censurado en reiteradas ocasiones su libertad de expresión, coartando a prensa y aficionados en el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Los aficionados deben recuperar la gestión de sus clubes, cuidar el futuro del fútbol depende de ello. Generar vínculos de pertenencia entre los más pequeños, unificar los horarios y planificar con antelación suficiente las fechas para favorecer los desplazamientos.

Es necesario un cambio de modelo de gestión de todo el fútbol español, promoviendo reformas de la ley del deporte y del caduco y fallido Real Decreto Ley de Sociedades Anónimas Deportivas; y junto con FASFE y el resto de asociados, debemos promover ese cambio. Nuestros políticos, administraciones y gobierno deben dar un paso adelante en la protección de lo que es un bien cultural de nuestra sociedad, el futbol basado en la afición, el sentimiento y el deporte.

Necesitamos a personas que no entiendan el éxito de una sociedad como su mercantilización, que no antepongan sus intereses personales a las necesidades de nuestras aficiones y deporte.

NO SOMOS CLIENTES, SOMOS EL FÚTBOL, ES NUESTRA LIGA.