MERCADO

Sitúan a Manchester United y Juventus tras los pasos de Javi Guerra

La secretaría técnica del United está muy pendiente de la evolución del '8' a lo largo de la presente temporada

Guerra, en el duelo del pasado curso ante el Madrid en Mestalla

Guerra, en el duelo del pasado curso ante el Madrid en Mestalla / J. M. López

A pesar de las palabras de Miguel Ángel Corona, director deportivo, con las que dijo hace dos meses que "venderlo no está en los planes" del Valencia CF, el nombre de Javi Guerra continúa vinculándose con grandes clubes en Europa. Principalmente, con conjuntos de la Premier League.

En las últimas horas, desde Inglaterra apuntan que tanto el Manchester United como la Juventus de Turín andan seriamente interesados en hacerse con los servicios del joven centrocampista blanquinegro. Según 'The Mirror', la secretaría técnica del United está observando desde el comienzo de la temporada los partidos de Guerra en la presente temporada y confirmando la evolución constante del héroe de la salvación la pasada campaña.

Hace unos meses se vinculó también al futbolista de Gilet con una entidad emergente en la lucha por las plazas europeas en la Premier como el Newcastle United. Ahora, desde la prensa especializada en la liga inglesa, se amplía el espectro del mapa y se le relaciona con un clásico en Italia, la Juventus. Asimismo, 'La Gazzetta dello Sport' asegura que Guerra está "en el objetivo para enero" y añade que ha sido observado por responsables de captación de la entidad turinesa en Mestalla.

La Juventus, dispuesta a hacer una oferta

La Juve, según estas fuentes, estaría dispuesta a ofrecer en enero cerca de 20 millones de euros por el jugador de 20 años. Una cantidad muy inferior a la cláusula de su contrato, 100 millones. Un contrato renovado el pasado mayo, hasta junio de 2027. Desde los periódicos británicos se especula con que la cantidad con la que el Valencia CF se daría por satisfecho, dejando ir a Javi Guerra rondaría los 40 millones de euros.