Corona: "No está en nuestros planes vender a Javi Guerra"

El director deportivo del Valencia ha asegurado en el Daily Mail que el plan de futuro es que siga desarrollando su potencial a las órdenes de Baraja

Javi Guerra, celebrando su gol frente al Atlético de Madrid

Javi Guerra, celebrando su gol frente al Atlético de Madrid / Ana Escobar

"No está en nuestros planes venderlo a ningún club". Así responde Corona en el Daily Mail sobre la situación de Javi Guerra. En Inglaterra se le vincula a varios equipos importantes de la Premier League pero el director deportivo del Valencia le cuelga el cartel de intransferible.

"Somos plenamente conscientes de que tenemos un jugador con un enorme potencial de futuro y con capacidad para rendir a buen nivel ahora", explica. De hecho, asegura que la hoja de ruta pasa por mantenerlo en el equipo para que siga creciendo en Mestalla: "Nuestros planes de futuro pasan por seguir dándole las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar todo su potencial de la mano de Rubén Baraja, convertirse en un jugador importante y seguir construyendo un Valencia de futuro inmediato alrededor de jugadores como él".

Sobre su rápido crecimiento, Corona afirma que ya era conocedor de su potencial: "Para nosotros no ha sido una sorpresa su irrupción". El talaverano analiza cómo ha sido su camino: "Hace tiempo que somos conscientes de lo que es capaz de hacer, venimos ayudándole y exigiéndole más en cada paso del camino, desde la categoría juvenil hasta la élite. Tiene que seguir trabajando de esta manera".

Finalmente, pide calma para buscar el techo de Javi Guerra: "Hay que ser prudentes a la hora de valorar su nivel o hasta dónde podrá llegar, ya que es un jugador joven y tiene mucho camino por delante, pero sólo él, con su trabajo del día a día, podrá determinar dónde está su límite". Según sus declaraciones, la intención es que todo este proceso se dé con la camiseta del Valencia.