Novedades con los lesionados en el entrenamiento del Valencia CF

Selim Amallah ha podido hacer parte de la sesión con el grupo en Paterna... pero José Gayà continúa trabajando al margen

Selim Amallah, en el medio del grupo antes del entrenamiento

Selim Amallah, en el medio del grupo antes del entrenamiento / Valencia CF

EFE

El centrocampista internacional marroquí Selim Amallah realizó parte del entrenamiento de este miércoles junto al resto de sus compañeros, en una sesión que se volvió a perder el capitán del equipo, José Luis Gayà, quien tocó balón en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna.

Gayà sigue siendo duda "muy seria para el partido" del próximo sábado ante el Barcelona, mientras que la evolución de Amallah marcará su participación en el encuentro ante el equipo catalán, informó VCF Radio.

Por su parte, Javi Guerra, que no estará ante el Barcelona por su expulsión en Getafe, tampoco estuvo junto al resto de sus compañeros, aunque fue decisión de los preparadores físicos del club para dosificar sus esfuerzos de cara a 2024.

Tampoco participó en el entrenamiento el centrocampista portugués André Almeida, que sigue recuperándose de la fractura en una vértebra que se hizo en el partido ante el Betis el pasado 1 de octubre.

Amallah, pieza necesaria en el centro del campo

Así, la posible vuelta de Amallah puede ser clave para Baraja, que no podrá contar con Guerra ni con el central brasileño Gabriel Paulista para el encuentro del sábado por sendas tarjetas rojas, por lo que Baraja necesita a un centrocampista, ya que no puede contar ni con el valenciano ni con Almeida, lesionado.

En caso de que Amallah no se recupere para el partido del próximo sábado, el centrocampista Hugo Guillamón podría jugar su primer encuentro liguero como titular este curso, aunque Baraja también podría optar por el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby, que ya acompañó a Pepelu en el mediocentro en el inicio de la campaña.