En busca de un rayo de esperanza

Recuperada la moral después del buen punto conseguido ante el Barça, el Valencia cierra el año en Vallecas con la idea de marcar un cambio en la dinámica

Valencia-Barcelona

Valencia-Barcelona

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia cerrará su año competitivo en Vallecas buscando un ‘rayo’ de esperanza. Después de empatar contra el FC Barcelona con un ‘golazo’ de Hugo Guillamón que levantó los ánimos del valencianismo, pero que no puso fin a la mala dinámica de resultados, el conjunto de Rubén Baraja quiere que esta visita a la capital de España sea la que le permita encarar el futuro con un cambio de miras.

El propio técnico manifestó en su comparecencia ante los medios que espera que lo conseguido hasta el momento -salvar al club de una situación límite y tratar de sentar las bases de su identidad como técnico en Mestalla- solo sean el principio de algo bueno para el futuro. Ahora tiene la oportunidad de empezar a dibujar una mejor trayectoria, una que le aleje de los puestos de descenso y que en su momento le pueda hacer plantearse otro tipo de cotas. Dando por sentado que no va a contar con la ayuda del club en forma de fichajes de invierno y rezando para que el equipo no se debilite todavía más, a día de hoy lo que construyan el entrenador y su joven plantilla es todo a lo que se puede aferrar la afición. 

El estadio del Rayo es el lugar en el que los del Pipo quieren dar ese ‘volantazo’ a su trayectoria de resultados, que a día de hoy marca solamente dos puntos de los últimos 15 en disputa y que no solo han dejado al equipo en tierra de nadie si no que han recordado el riesgo que supone que los de abajo aprovechen el mercado y cambios en los banquillos para empezar a sumar victorias. Los madrileños atesoran los mismos 20 puntos en la tabla (décimo contra undécimo) y marcan la diferencia entre acabar el año en la zona media y, quizás, más cerca de Europa o hacerlo en la zona baja y más próximo a los puestos de descenso a la Segunda División. 

En busca del gol perdido

Los dos llegan en un momento delicado de resultados y la falta de gol está siendo el principal desencadenante. En el caso del Valencia por los problemas que está teniendo a la hora de generar acciones de peligro de forma regular, a día de hoy es el segundo equipo de toda LaLiga que menos dispara solamente por delante del Cádiz CF, y en el del Rayo por la ineficacia en los metros finales, ya que son el octavo que más chuta y a pesar de ellos ya encadena tres partidos consecutivos sin ver portería. Recuperar ese tono atacante mostrado con algo más de regularidad a principio de temporada es lo que puede marcar la diferencia en un encuentro de dinámicas tan similares.  

Moral recargada

No se ha salido de la mala dinámica, pero la mochila es menos pesada para algunos jugadores. Para empezar toda la línea defensiva, especialmente Diakhaby por su regreso o Yarek por su acción salvadora, y para continuar jugadores a los que se les pidió un paso al frente y contra el Barça lo dieron. Roman Yaremchuk, que apunta de nuevo al once, jugó posiblemente su mejor partido con el Valencia y Hugo Guillamón soltó mucho lastre con un gol increíble desde la frontal y una actuación muy sólida todo el partido, marcando un camino que han de seguir andando y con ellos Sergi Canós y Selim Amallah. 

Suscríbete para seguir leyendo