Baraja, sobre Almeida: "tenemos que tener paciencia"

El técnico valencianista confirmó que el '10' está realizando trabajo de campo, y aunque desconoce en qué punto están sus molestias, confía en que su evolución esté siendo favorable

Almeida, durante una rueda de prensa.

Almeida, durante una rueda de prensa. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La baja de André Almeida, además de compleja, está siendo más larga de lo deseado para un Rubén Baraja que necesita de sus características para darle más alternativas al centro del campo. El luso no pasó por un buen momento físico debido a unas molestias en la espalda que lastraron el rendimiento del ‘10’ que le obligó a parar. El técnico valencianista, cuestionado en la previa del encuentro contra el Cartagena sobre la evolución de Almeida, insistió en que continúa sin tener fecha de reaparición, pero que ya hace trabajo de campo.

"En principio es la única baja que tenemos por lesión más Amallah y Diakhaby. El resto están hasta hoy disponibles para el encuentro de Copa. Tenemos que tener paciencia, está haciendo trabajando de campo. No sabemos en qué punto puede tener molestias, esperamos que su evolución sea buena. Necesitamos recuperarlo porque para nosotros es un jugador importante", contestó un Rubén Baraja que se desplaza al estadio de Cartagonova pidiéndole a los Reyes Magos “pasar esta ronda de Copa, competir bien porque es un rival difícil. Es un partido que tiene mucho valor emocional para ellos por su situación el Liga. Mis Reyes sería pasar esta eliminatoria".

André Almeida se encuentra en el dique seco desde hace más de tres meses por una aparatosa lesión en la espalda que le impide competir al máximo nivel. Su último partido fue el 1 de octubre frente al Betis, y aunque nunca jugó los noventa minutos en ningún encuentro de esta temporada, arrastra su malestar desde el inicio del curso. "Es una pequeña fractura en una vértebra, con desplazamiento. No tengo plazo para volver, será cuando me sienta mejor. Es una lesión muy difícil, debo tener mucha paciencia porque a veces quiero forzar y empeora mucho”, dijo en los micrófonos de DAZN antes del choque entre el Valencia y el Granada. Baraja sueña con tenerlo a su disposición lo más pronto posible.