Duelo ante un rival directo en busca de oxígeno

El equipo de Jesús Oliva necesita poner fin cuanto antes a una racha negativa de resultados en las últimas jornadas 

El Valencia Femenino necesita reencontrarse con la victoria

El Valencia Femenino necesita reencontrarse con la victoria / VCF

EFE

El Valencia Femenino recibe este sábado (12 horas) al Costa Adeje Tenerife en un partido en el que buscará una victoria que necesita para no seguir en caída libre en la clasificación. .

El equipo de Jesús Oliva, que no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas esta temporada, ganó por última vez con un gol en el tiempo añadido en Granada hace más de un mes. Ese es el único triunfo que han logrado en los últimos cinco partidos y son los únicos puntos que ha sumado porque los otros cuatro encuentros han supuesto otras tantas derrotas.

Las valencianistas son undécimas en la Liga F con 14 puntos, a ocho puntos del descenso, mientras que las tinerfeñas no están logrando tan buenos resultados como en las últimas temporadas y son novenas con 18 puntos. A pesar de que la distancia con la zona roja de la clasificación todavía es sustancial, el Valencia todavía no tiene atada la salvación, que es el objetivo principal, y debe volver a sumar de tres en tres para empezar a afrontar los partidos sin tanta presión. El triunfo, además de servir para alejarse del descenso y actuar como una inyección de moral, permitiría acechar a otro rival en la tabla como es el Tenerife, que ahora mismo solo aventaja en cuatro puntos a las valencianistas.

El once del Valencia podría ser: Canales; Molina, Florentino, Pujadas, Pauleta; Fiamma, Carro, Sulola; Asun, Chacón y Portales.

Claudia Florentino habló en los medios del club en la previa del partido: «El objetivo está claro y es ganar este partido, se lo debemos a la afición. Va a ser un partido disputado y hemos de centrarnos en nuestro trabajo, en estar concentradas y sólidas, en saber en que somos buenas y a partir de ahí, generar».