COPA AFRICANA DE NACIONES 2023

Diakhaby estará en los cuartos de la Copa Africana... y no contra el Almería

Marruecos, con Selim Amallah, cerrará los octavos de final ante Sudáfrica en la noche del martes

El once con el que Guinea ha eliminado a Guinea Ecuatorial. Diakhaby, arriba a la izquierda con el '5'

El once con el que Guinea ha eliminado a Guinea Ecuatorial. Diakhaby, arriba a la izquierda con el '5' / FGF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Mouctar continúa en la Copa Africana de Naciones, competición que concluirá con la final del próximo 11 de febrero. De momento, Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, sabe que no podrá contar con el central el próximo sábado, a las 14:00 horas, en el partido de la jornada 23 de la Liga frente al Almería en Mestalla. Guinea, la selección de ‘Diakha’, accedió a los cuartos de final, que jugará ese mismo día, 3 de febrero, ante el vencedor del cruce de octavos entre Egipto y República Democrática del Congo

Guinea logró la victoria en el alargue de un emocionante duelo con Guinea Ecuatorial. En concreto, gracias al gol de Mohamed Bayo en el minuto 98 de un partido en el que pasó de todo en la segunda parte.

Los guineanos jugaron con un hombre más desde el minuto 55, pese a ello, Emilio Nsue (Intercity) falló un penalti en el 69’ provocado por el exvalencianista Iban Salvador. Diakhaby, por su parte, volvió a ser titular tras descansar ante Senegal y contribuyó en la buena defensa de los de Kaba Diawara.

Marruecos, con Selim Amallah, cerrará la ronda de octavos de final el martes, a las 21:00 h, frente a Sudáfrica.