La última hora de Peter Federico

El extremo no ha sido convocado para el partido de este domingo entre el Real Madrid Castilla y el Linares. Todo está acordado. Nadie quiere correr riesgos

Peter Federico, canterano del Real Madrid

Peter Federico, canterano del Real Madrid / Real Madrid

Andrés García

Andrés García

Peter Federico afronta la recta final del mercado de invierno a la espera del Valencia. El extremo del Real Madrid no ha sido convocado para el partido que está dispitando este domingo el Castilla contra el Linares en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El futbolista ni siquiera está en el banquillo, tal y como sucedió la semana pasada contra el Sanluqueño. El jugador y el club blanco quieren evitar cualquier riesgo de lesión a las puertas de una operación que está acordada por todas las partes.

El extremo está listo para firmar, pero necesita el OK de la ‘operación Koba’. El club blanco lo da por cedido al Valencia hasta el punto que ya ha hecho oficial su sustituto: Jeremy de León. El madridista, con contrato hasta 2025, está dispuesto a esperar hasta el final como ha demostrado durante las últimas semanas aunque hay varios equipos de primera división que han mostrado interés por el futbolista. El Valencia está por delante de todos.

Su protagonismo en el equipo ha sido muy residual durante las últimas semanas: solo 16 minutos contra el Ibiza el 13 de enero, 20 minutos frente al Córdoba el 4 de enero y 12 minutos ante el Intercity el 16 de diciembre. Para encontrar su última titularidad con el Madrid hay que remontarse al 9 de diciembre contra el Recreativo Granada. Hace casi dos meses y jugando por dentro de mediapunta.

El