Primer entrenamiento de Peter Federico a las órdenes de Baraja

El jugador se ha estrenado en Paterna con la elástica valencianista tras firmar su cesión hasta final de temporada

Primer entrenamiento de Peter Federico con el Valencia CF.

Primer entrenamiento de Peter Federico con el Valencia CF. / VCF

Peter Federico ha sido la gran novedad en el entrenamiento, junto con la ausencia ya confirmada tras anunciarse la salida de Gabriel Paulista, del Valencia CF de este miércoles. El joven futbolista de 21 años, que llega cedido hasta el final de temporada y el club dispondrá de una opción de compra, ya está a las órdenes de Rubén Baraja, que prepara el partido de este sábado en Mestalla frente al Almería. Canós y Almeida han trabajado en el gimnasio con sus planes específicos.

El futbolista nacido en Madrid y que ha militado hasta ahora en el filial blanco ha disputado dieciocho encuentros este curso, en los que ha marcado dos tantos y generado dos asistencias, aunque no ha gozado de minutos en el primer equipo. Este verano ya estuvo cerca de recalar en el Valencia en una operación similar.

De 21 años, el extremo debutó en Primera División con el Real Madrid en diciembre de 2021 ante el Athletic Club, y desde entonces participó en dos encuentros más ante el Getafe y el Levante, pero más allá de esos tres choques no volvió a jugar bajo la disciplina del primer equipo. No obstante, el futbolista sí que ha sido titular en el filial durante las tres últimas temporadas y su entrenador, Raúl González Blanco, comentó el domingo que ya en verano el hispano dominicano "sentía que su proceso en el Madrid se había terminado".