El Valencia ficha a un internacional sub 23

Rodrigo Neri, de sólo 18 años, llega de la cantera del Atlético de Madrid y firma hasta 2026 para reforzar a juvenil y filial

Ya es internacional sub-23 con EEUU

Rodrigo Neri, fichaje para la cantera del Valencia

Rodrigo Neri, fichaje para la cantera del Valencia / VCF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Se llama Rodrigo Neri y es uno de los jóvenes valores en los que EEUU tiene mucha fe puesta de cara al futuro próximo. Sólo tiene 18 años, pero ya es internacional sub-23. Nacido en Miami, llegó a la cantera colchonera procedente del Alcorcón, pasando en unos meses del Juvenil B al A. La temporada pasada marcó 20 goles y repartió 13 asistencias en los cerca de 1.600 minutos disputados, lo que le convirtió en un jugador totalmente diferencial.

El jugador terminaba contrato con los colchoneros el 30 de junio, por lo que el Valencia CF se lanzó a intentar su fichaje, logrando un acuerdo con el jugador y el club. Rodrigo Neri no estaba contando para Fernando Torres, que lo tenía apartado. Ingresará inicialmente en el juvenil valencianista, aunque es muy probable que ya dé el salto al Valencia Mestalla este curso.

Fernando Torres

Fernando Torres / ATM

Acuerdo y contrato con Rodrigo Neri

El talentoso atacante llega gratis, pero el Atlético se quedará con un 10% de los derechos del jugador, además de haberse firmado algunos bonus. Firma hasta 2026.