Víctor Orta: "El Valencia nunca ha querido a Rafa Mir"

El director deportivo del Sevilla ha analizado en rueda de prensa todo lo sucedido en el mercado de invierno

Víctor Orta: "El Valencia nunca ha querido a Rafa Mir"

Redacción SD

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha hablado en la jornada de hoy tras el cierre de mercado y ha analizado todo lo sucedido en el pasado mes de enero, incluido todo lo relacionado con el caso Rafa Mir. Al contrario que en el Valencia CF, donde Miguel Ángel Corona no ha ofrecido ninguna explicación en este 2 de febrero, en el Sevilla FC han apuntado directamente a los dirigentes de Mestalla como los grandes culpables de que no se cerrara la operación por el delantero, quien se quedó tirado después de hacer mucha fuerza por recalar en el equipo de Baraja. "El Valencia nunca ha querido a Rafa Mir. Si el Valencia lo hubiera querido, Rafa estaría ya allí. A Rafa le mostramos todos los emails y mensajes que intercambiamos con el Valencia y es normal su frustración", ha asegurado Víctor Orta. 

En líneas generales, el director deportivo dio una amplia explicación sobre lo sucedido y lo relató desde el inicio. "Rafa Mir, el presidente hace unos días... el presidente recibe una oferta verbal por el jugador. Curiosamente a los 10 minutos se había filtrado en internet, prácticamente ni el presidente había cruzado la puerta de mi despacho para anunciarme la oferta verbal por parte del director general del Valencia. Ya un periodista de mercado había publicado la noticia. De hecho lo comentamos y nos reímos (se refiere al tuit de Fabrizio Romano en el que incluso cita a Javier Solís y Corona, algo poco habitual en este tipo de anuncios). La oferta era insuficiente y a día de ayer por la mañana ellos empiezan a incrementar la oferta", explica.

El director deportivo ha dejado claro que una operación que estaba cerca de cerrarse, no tuvo un buen desenlace porque el Valencia CF se desentendió de esos flecos finales y de tratar de arreglar las discrepancias entre ambos. "Nosotros estamos dispuestos a pagar a Rafa Mir hasta el 1 de febrero. El Valencia nos dice que no va cubrir todo y nos dice que el Sevilla la cubra. Nosotros les decimos que pagamos hasta ese 1 de febrero y que a partir de ahí que se arreglen el Valencia y Rafa Mir. Ellos le piden a Rafa Mir que perdone esa cantidad y no hay respuesta. Durante 2 o 3 horas se queda todo en el aire. Al Valencia le decimos de empezar a desarrollar contratos porque se nos echa el tiempo encima. El asesor de Rafa nos dice que todavía no hay acuerdo con el Valencia, lo que demuestra que la opción de compra no tenía un gran valor. Tenía un valor residual. La negociación estaba prácticamente cerrada", señaló. De hecho, el Víctor Orta aún fue un paso más. "Nos dicen que se sienten ofendidos cuando la operación estaba prácticamente cerrada", aseguró.

Peter Lim y el horario de Singapur

La operación, entre otras muchas cosas, no se cerró porque los dirigentes de Valencia no podían contactar con Peter Lim. O al menos eso es lo que apunta el director deportivo hispalense. "El Valencia no ha querido a Rafa Mir porque si lo hubiera querido hoy tendría a Rafa Mir. Luego está el tema de las situaciones horarias. Las 19:00 para ellos es cierre de mercado, con una situación de su máximo accionista que reside en un país donde la diferencia horaria es importante. A las 19:00 dijeron... 'nuestro mercado está cerrado', no se puede echar marcha atrás. Rafa Mir nos piden que se reanude la operación. Hago una llamada al director deportivo y el presidente al director general. Ellos nos transmiten que no pueden contactar hacia arriba con su responsable porque ellos dan la operación por cerrada. ", señaló. Orta además aseguró que "lo normal en el mundo del fútbol es que se hace un borrador y el equipo contrario hace unos comentarios. Entre el Tottenham y el Sevilla hubo 5 mails intercambiados para modificar el borrador. Y acabó con éxito. Ellos nos dicen que no tienen firma, que solo hay una persona que es la presidenta que tiene firma y nosotros a partir de ahí Rafa Mir viene al estadio a saber qué ha sucedido. Le mostramos mails, whatsapps y llamadas. Su asesor le confirma todo y Rafa Mir siente la frustración de no haber ido al Valencia CF. Mi experiecia me dice que si ellos hubieran querido a Rafa Mir podrían haber fichado a Rafa Mir", finalizó.

Por su parte, Víctor Orta ha reconocido que vio muy mal anímicamente en la noche de este jueves después de que la negociación no llegara a buen puerto pero que está convencido que todo va a ir a mejor. "Rafa Mir es un tío muy fuerte. Incluso hoy en el entrenamiento tuvo una broma conmigo. El futbolista sabe que puede darle la vuelta a esto", sentenció el actual director deportivo.