¿Quiénes jugaron en los dos equipos?

Estos son los jugadores que jugaron tanto en el Valencia como en el Sevilla

Adil Rami

Adil Rami / Superdeporte

El Valencia CF y el Sevilla FC no solo han compartido una histórica rivalidad futbolística, sino que han compartido también varios jugadores que vistieron ambas camisetas. Algunos dejaron buenos recuerdos otros sembraron polémicas, estos son algunos de los nombres que supieron de cerca el peso de jugar en estos dos clubes que se enfrentarán este sábado en Mestalla.

Ever Banega

Ever Banega

Ever Banega / Superdeporte

El argentino llegó al Valencia en el 2008 procedente de Boca Juniors a cambio de 18 millones de euros. Pero se fue cedido al Atlético de Madrid donde duró poco. En valencia jugó grandes partidos pero también generó algunas polémicas como cuando se lesionó con su propio Ferrari. Su paso por el Sevilla sin embargo si fue sobre ruedas. Actualmente juega en Newell´s de Argentina.

Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia / Superdeporte

Fue una de las grandes figuras del Valencia de Marcelino, llegó cedido del Inter de Milán y posteriormente fue comprado por 22 millones en 2018. En mitad de la temporada 20/21 una llamada del Cholo Simeone bastó para que pusiese rumbo a la capital por 16 millones de euros, pero su paso por el Atleti no fue tan provechoso. Su paso precedente por el Sevilla le sirvió para dar el salto a la Serie A. En la actualidad juega en el Olympique de Marsella.

Álvaro Negredo

Alvaro Negredo

Alvaro Negredo / Superdeporte

El tiburón llegaba a Mestalla como uno de los flamantes fichajes de Peter Lim que prometía ser la máxima figura del equipo de Nuno. De los 28 millones que se pagaron, a penas se lograron recuperar 2,5 que pagó dos años después el Besiktas. Su paso por el club de Nervión le llevó a jugar en la selección española y fichar por el Manchester City convirtiéndose en uno de los delanteros más en forma de la época. Actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir con el Cádiz.

Adil Rami

Adil Rami

Adil Rami / Superdeporte

Quizás uno de los jugadores más controversiales que ha vestido la elástica valencianista. El francés llegó desde Milán a cambio de 4 millones de euros y su rendimiento en Mestalla fue de más a menos y acabó fichando por el Sevilla un año y medio después por 2 millones. En el Sánchez-Pizjuán logró una Europa League y en el transcurso fue campeón del mundo en 2018, sin duda un Hueso duro de roer. Se retiró este verano tras su paso por el Troyes.

Munir El Haddadi

Munir

Munir / Superdeporte

En nou "9" llegaba a Mestalla para suplir la venta de Paco Alcácer al Barça. Lejos quedaron los números del marroquí con los que esperaba la afición valencianista. Tampoco brilló en Nervión y ahora intenta demostrar que merece un lugar en primera con la U.D Las Palmas.

Kevin Gameiro

Kevin Gameiro

Kevin Gameiro / Superdeporte

Uno de los héroes de la final de Copa del Rey de 2019. Vino procedente del Atlético de Madrid previo paso por el Sevilla. Salió libre del Valencia hace 3 temporadas y volvió a jugar en la liga francesa donde ya lo hizo como jugador del PSG y Lorient, pero esta vez en el equipo que lo vió debutar en el fútbol profesional, el Strasbourg.

Andrés Palop

palop

palop / Superdeporte

Su palmarés con el Valencia lo convierte en unos de los porteros más laureados de la entidad Valencianista, aunque su rivalidad con Cañizares no le permitió brillar tanto en Mestalla. Su paso por el Sevilla también fue bien recodado y acabó retirándose en el Bayer Leverkusen hace 10 años.

Gabi Moya

Gabi Moya

Gabi Moya / Superdeporte

Llegó en 1993 al Sevilla procedente del Atlético de Madrid y tres años después firmaría por la entidad valencianista. Fue subcampeón de la Copa del rey con el Real Mallorca en el año 1998. Llegó a ser 5 veces internacional con España y tras su retiro trabajó como comentarista en retransmisiones deportivas en Telemadrid.

Javi Navarro

javi navarro

javi navarro / Superdeporte

El defensa fue formado en la cantera del Valencia CF, Javi Navarro debutó con el primer equipo valencianista durante la temporada 93/94. En Sevilla logró convertirse en el líder de la zaga junto a Pablo Alfaro durante seis temporadas, llegando a ostentar la capitanía del equipo. En este período conquistó dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2007) y una Copa del Rey (2007).