"Es un entrenador del que he aprendido cosas"

Rubén Baraja agradeció las palabras de Quique el año pasado y puso en valor su carrera como técnico

Rubén Baraja en sala de prensa antes de medirse al Sevilla

Rubén Baraja en sala de prensa antes de medirse al Sevilla / F. Calabuig / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

De las palabras de Rubén Baraja se desprende un gran cariño y también admiración hacia Quique Sánchez Flores. Fue su entrenador durante tres temporadas en el Valencia CF y desde que salió ha tenido una trayectoria a la que el Pipo no ha perdido la vista, de hecho reconoce que es un entrenador del que ha "aprendido cosas".

De esa etapa que compartieron como pupilo y maestro, Baraja señaló que Quique "hizo las cosas muy bien" y recordó que con él "jugamos la Champions dos años seguidos". Asimismo, reconoció su carrera más allá de los confines de Mestalla: "Tiene una gran trayectoria y ha ganado títulos. Ha llegado al Sevilla en una situación difícil y es más complejo, pero su capacidad y la de su cuerpo técnico hará posible que no pase apuros a final de temporada", expuso, aunque no escondió su voluntad de "ganarle por fin".

Casualidades del destino ambos se enfrentaron en el primer partido del vallisoletano en el banquillo blanquinegro, en una visita al Coliseum con Quique en el Getafe que se saldó con victoria azulona y crisis valencianista, cada vez más cerca del abismo. Al acabar el partido, Quique tuvo unas emotivas palabras de apoyo hacia el Valencia que, un año después, Baraja le ha agradecido de nuevo: "Su mensaje fue muy positivo porque conoce el club y el sentimiento valencianista. Agradecido a sus palabras", explicaba,