El Pipo analiza la mejor posición de Javi Guerra

El centrocampista quiere recuperar su mejor fútbol en esta recta final de temporada

Javi Guerra necesita recuperar su nivel

Javi Guerra necesita recuperar su nivel

Andrés García

La posición de Javi Guerra es una de las grandes dudas para un Pipo Baraja que siempre ha dado confianza al canterano. Desde su llegada, la apuesta por el medio es firme e incluso a pesar de que en el doble pivote formado por Hugo Guillamón y Pepelu parece haberse quedado sin sitio, el Pipo ha dado la titularidad a Javi en los últimos tres choques pero en dos de ellos actuando por fuera. Su rendimiento sin embargo no ha sido el mejor, aunque la actitud del '8' siempre es notable. Por eso, la pregunta al Pipo en rueda de prensa era clara: ¿cuál es la mejor posición de Javi Guerra?

"Javi es un jugador que puede jugar en cualquier de los dos costados porque tiene velocidad. También por dentro, doble pivot o de '10'. Cumple en varias posiciones y si no juega asiduamente es por mi culpa o decisión y tendré que conseguir que recupere su nivel. Ese es mi objetivo. Él entiende que el equipo está por encima de cualquier situación individual y eso es positivo para crecer. Esto también es aprendizaje para él". Con esas palabras, el Pipo reconocía que tal vez era responsable de que no estemos viendo la mejor versión de un Javi Guerra que sin duda es uno de los grandes talentos de la plantilla.

En cualquier caso, y a pesar de las prisas de la élite, lo importante con el futbolista debe ser encontrar la calma. El jugador no puede meterse un extra de presión y su calidad está fuera de toda duda. Por eso, el Sevilla, precisamente el equipo ante el que marcó el gol de la victoria en el primer partido de esta temporada, el futbolista quiere volver a demostrar de qué es capaz.