Fin a la racha del Mestalla en un partido muy accidentado

Los de Miguel Ángel Angulo, que fue expulsado, se quedaron con nueve y sucumbieron en el tramo final de la contienda por primera vez después de cuatro victorias consecutivas sin encajar gol

Un lance del Mestalla-Badalona

Un lance del Mestalla-Badalona

Pau Pardo

Pau Pardo

No pudo el Valencia Mestalla con el cúmulo de factores adversos que se le presentaron en el partido contra el Badalona Futur. El filial valencianista sufrió dos expulsiones en el campo y dos en el banquillo y a pesar de ello luchó hasta el final por sacar algo positivo del choque, pero las circunstancias fueron insalvables. Los de Miguel Ángel Angulo, que llegaban completamente lanzados, tuvieron que hacer frente a un arbitraje nefasto y remaron con todo para sobreponerse. La tarjeta roja a Rubén Iranzo cerca de la hora de juego fue el mayor factor de desequilibrio del encuentro y a pesar de que el equipo se repuso, los catalanes lograron en el tramo final llevarse el partido. 

El Mestalla saltó al campo cargado de confianza y con ‘refuerzos’ de Primera como Yarek, González o Gozálbez para llevarse el choque y gozaron de las mejores ocasiones, convirtiendo a José Ortega, guardameta rival, en el mejor jugador sobre el campo. Con el paso de los minutos se fue diluyendo, pero teniendo la situación todo el tiempo bajo control, llegando al descanso con cierta sensación de superioridad.

La segunda no tuvo demasiada acción en sus inicios salvo alguna aproximación hasta que llegó el momento clave, en el que ‘Rubo’ vio la roja en una acción fortuita. Se quedaron los blanquinegros por diez, pero a pesar de ello tuvieron la siguiente gran ocasión del choque con un disparo de Hugo González que obligó al meta rival a hacerse enorme en la portería y posteriormente Diego Aznar y Pablo Gozálbez intentaron aprovechar el rechace, pero ninguno de los dos encontró portería. El ariete cedido por el Huesca, una acción más tarde, pidió enconadamente un penalti al considerar que había sido agarrado. 

Pasaron los minutos sin demasiados sobresaltos hasta que Genar Fortés aprovechó un buen centro al segundo palo para adelantar a los suyos. El Mestalla, con prisas por empatar, se desesperaba con la actutud del Badalona y cuando su entrenador trató de evitar que Rodrigues sacase de banda, el brasileño respondió con un pelotazo dando paso a una ‘tangana’ que le costó la expulsión a Carlos Arroyo, Angulo y el propio jugador, pero ningún integrante del Badalona vio la roja. Con nueve, el filial volvió a tener una ocasión clara, pero fue el Badalona en el que sentenció aprovechando la superioridad numérica al filo del final del partido.