Las dos caras de la moneda del Valencia de Baraja: portería a cero y sequía de gol

El combinado valencianista fue mejor que el Sevilla este fin de semana, pero faltó acierto para plasmarlo en el marcador

El equipo aplaudió la entrega del público durante el VCF-Sevilla, tras el choque

El equipo aplaudió la entrega del público durante el VCF-Sevilla, tras el choque

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF-Sevilla FC de Mestalla dejó, pese al punto que supo a poco, buenas sensaciones. Fue la enésima confirmación de que la 'Quinta del Pipo' está más que asentada. Ya sin Paulista y dejando atrás el pobre mercado de fichajes, sin refuerzos más allá del casi debutante en Primera Peter Federico, los brotes verdes son constantes en un equipo que sigue en fase de crecimiento.

Este fin de semana, ya con Diakhaby sobre el verde, se puso ver la pareja de centrales que apunta a titular de aquí al final del choque. El futbolista, que regresó tras la Copa África, completó un gran partido junto a un Mosquera que sigue evolucionando y dejando, choque tras choque, mejores sensaciones. Hay evolución y Mestalla agradece el esfuerzo de un equipo que se vacía en cada partido.

No importó el 'paso en falso' de las Canarias, con esa derrota ante Las Palmas: el feudo valencianista empujó a los suyos en otra noche grande en Mestalla en la que a la superioridad en el juego y en las ocasiones, solo le faltó la guinda: el gol.

Sea o no suficiente, de aquí al final del curso, el actual contexto del Valencia CF de Baraja deja una conclusión clara: dos caras de una misma moneda que aportan el equilibrio que ha llevado al equipo a esa situación tranquila en la que ahora mismo se encuentra: si falta el gol, al menos existe la solidez defensiva. Como bien manifestaron algunos futbolistas tras el partido: "Si no puedes ganar, al menos sumar".

'Sequía' de gol, pero portería a cero

En este momento del curso, sin Diego López -se ha perdido los últimos dos partidos-, encontramos un Valencia CF al que le está faltando gol pero que sí está siendo capaz de poner el candado atrás. Ante el Sevilla, es más, sumó su séptima ocasión del curso con portería a cero, igualando así el mejor registro del equipo en las últimas cuatro temporadas. Son un total de doce compromisos como local y en más de la mitad (58.3 por ciento), Mamardhasvili dejó la portería a cero.

Las Palmas, Atlético de Madrid, Cádiz, Granada, Celta, Athletic y Sevilla han sido los partidos, con un bagaje final de cinco victorias y solo dos empates. Por tanto, portería a cero en Mestalla es casi sinónimo de tres puntos, aunque frente al Sevilla de Quique Sánchez Flores no fue posible.

El dato contrasta con esa 'sequía' de gol. Ya son dos partidos seguidos sin gol. El dato no preocupa al 'Pipo' por la cantidad de ocasiones generadas, pero el equipo está a nivel estadístico a solo cinco minutos de igualar el peor registro de todo el curso. Desde el pasado 3 de febrero, en la victoria 2-1 al Almería en Mestalla, no se celebra un tanto del equipo valencianista. Yaremchuk, que ante el Sevilla tuvo de las más claras, fue el autor de la última diana anotada y ya son 247 los minutos en blanco. Sea como sea, cuestión de tener paciencia y de ver cómo finalmente llegarán los resultados, sinónimo del trabajo y del buen juego del equipo en el global del curso.