La complicada situación de Castillejo y Racic en Italia

Los exjugadores valencianistas no pasan por su mejor momento con el Sassuolo

Uros Racic y Samu Castillejo, jugadores del Sassuolo

Uros Racic y Samu Castillejo, jugadores del Sassuolo / US Sassuolo

El Sassuolo fue el lugar de refugio de dos de los descartes que realizó Rubén Baraja en el pasado mercado de fichajes veraniego. Samu Castillejo y Uros Racic hicieron las maletas con destino a Reggio Emilia en busca de un destino mejor.

Ahora, el equipo verdinegro que se encuentra en posiciones de descenso, lleva desde el 6 de enero sin conocer la victoria y solo ha conseguido sumar cinco puntos de los últimos 33 en juego en la liga italiana. La llegada de ambos jugadores procedentes del Valencia no han aportado lo que se esperaba, y el conjunto italiano piensa en que hacer con ellos de cara a la próxima temporada.

Samu Castillejo vistiendo la elástica del Sassuolo

Samu Castillejo vistiendo la elástica del Sassuolo / US Sassuolo

La opción de compra que incluye la cesión de Samu Castillejo no parece que vaya a ser ejecutada. El futbolista, con contrato con el Valencia hasta junio de 2025, perdió la titularidad con la llegada de Baraja al banquillo de Mestalla. En la lista de descartes del técnico vallisoletano, Castillejo abandono el club valencianista en condición de cedido con destino Italia.

Su participación con la camiseta del Sassuolo ha sido bastante limitada, y la aportación en cifras del extremo español, nula. Castillejo ha intervenido en diecisiete partidos, ocho de ellos como titular, y no ha conseguido participar en ninguna acción de gol, cero goles y cero asistencias, un nefasto registro para un jugador de corte ofensivo.

Racic con la camiseta del Sassuolo

Racic con la camiseta del Sassuolo / US Sassuolo

El pasado verano, el conjunto italiano fichó a Uros Racic a cambio de 2,2 millones de euros, poniendo fin a la etapa del jugador serbio en Mestalla tras cinco temporadas, y tres cesiones, en las que disputó un total de 70 partidos y anotó dos goles. Sin embargo, la nueva etapa del centrocampista balcánico en tierras italianas no se está desarrollando de la mejor manera.

Racic únicamente ha participado en once partidos de la vigente temporada con el Sassuolo. Su último partido como titular se remonta a principios de diciembre en la derrota de su equipo frente al Cagliari. Desde entonces, el serbio solo ha disputado 40 minutos en dos partidos en los que entró como sustituto. El técnico italiano, Alessio Dionisi, no cuenta con Racic, quien ya estuvo cerca de salir en enero con destino Olympiakos.