Mateu Lahoz pide celebrar un amistoso como homenaje

El exárbitro trató de mandar un fuerte apoyo a las víctimas después del triste episodio vivido en Campanar

La idea es hacer un partido como tributo a los héroes que evitaron más muertes

Mateu Lahoz

Mateu Lahoz / EFE

El trágico incendio de Valencia ha conmocionado a toda la ciudad y al deporte nacional en general. Uno de los grandes iconos del arbitraje en los últimos años, Mateu Lahoz, entró en A Punt Media para explicar sus sentimientos tras el horrible episodio vivido en Campanar y puso una idea sobre la mesa. La intención del ex colegiado es reconocer también la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su labor en el incendio, gracias a los cuales pudieron sobrevivir muchos de los vecinos que estaban dentro de los edificios que acabaron quemados. En el recuerdo está esa pareja, Ammar y Sara, que fue rescatada horas después de estar pidiendo ayuda en el balcón de uno de los pisos más altos del segundo edificio que empezó a arder

La propuesta de Mateu Lahoz ocurrió durante una entrevista para la televisión pública valenciana A Punt. Para finalizar con la petición, el ex árbitro concluyó con la frase «ara ens toca a nosaltres» (ahora nos toca a nosotros). 

No es el único apoyo que han mostrado deportistas valencianos durante este fin de semana. Varios futbolistas quisieron acordarse de los afectados, especialmente los valencianos, con Lato y Roger entre ellos. «Primero quería dar el pésame a las familias de las víctimas. Son días muy tristes. Dar las gracias a la gente que ha colaborado para que esas familias que han perdido tanto a familiares como sus casas han ayudado a que puedan pasar unos días menos duros. También mandar mucha fuerza y dar las gracias a bomberos, policía y toda la gente que ha participado», comentó el lateral izquierdo.

Por su parte, Roger expresó lo siguiente: ««Me uno al dolor de todas las familias que han perdido a algún familiar en el incendio. Quiero mostrar mi apoyo y un abrazo a todos los vecinos afectados. Tenía un piso allí, viví durante cuatro años. Me gustaría ayudar de alguna manera y hacer una rifa benéfica con camisetas de compañeros», aseguró el punta», aseguró el delantero del Cádiz.