Gayà denuncia la mentira: "Se trató de manera injusta a la afición del Valencia"

El capitán del conjunto de Mestalla ha querido mostrar su apoyo a los seguidores y pide que se respete a la entidad

Gayà durante la entrevista

Gayà durante la entrevista / MovistarFutbol

Andrés García

Andrés García

Nadie mejor que José Luis Gayà dentro del vestuario para hablar de lo que es el Valencia y Mestalla. El capitán de Pedreguer lo ha vivido desde niño y ese sentimiento no se olvida. Por eso quiere que se respete a los seguidores que van cada 15 días al feudo valencianista. Y más en una semana con tanto ruido como la del Valencia-Real Madrid. "Siempre Mestalla ha respetado al rival. Lo que vivimos el año pasado es una parte minoritaria. Tres, cuatro o diez personas. Muy pocas. El club actuó de la manera en la que tiene que actuar. Expulsándolos para siempre. Se trató de una manera injusta a la afición. Desde que yo estoy, la grada ha sido ejemplar con todo y estoy seguro que lo va a volver a ser", aseguró el capitán.

Con sus palabras, José Luis Gayà tiene claro que no se puede culpar a toda la grada de lo que hagan unos pocos. Lo que se hizo el curso pasado fue una vergüenza desde distintos sectores para culpabilizar a una afición que, salvo casos puntuales, estuvo a la altura de un partido en el que el conjunto valencianista se jugaba el descenso. Porque incluso más allá de que el rival fuera el cuadro blanco, la pelea del Valencia en ese momento era muy distinta. Nada que ver con Vinicius, Ancelotti o con los jugadores blancos. El momento era vital por la situación del cuadro de Mestalla.

Sin embargo, desde el Real Madrid, como hizo Ancelotti después del partido, apuntó a todos los aficionados y eso demuestra que no se respetó a la entidad y a sus seguidores, quienes solo han exigido respeto desde el minuto 1. Pero Gayà lo deja claro. La afición y el club actuaron de manera correcta. Y hay que respetar al Valencia CF.