Primer título ‘absoluto’ para Fiamma

Después de ser campeona del mundo Sub20, la valenciana sigue creciendo como internacional

Fiamma Benítez

Fiamma Benítez

Pau Pardo

Pau Pardo

La carrera de Fiamma Benítez está creciendo a pasos agigantados. Referente total en el centro del campo valencianista, su progreso también a nivel de selección le convierte en una futbolista con un techo por determinar, pero a sus 19 años ya se ha convertido en campeona de su primer título internacional en categoría absoluta, una UEFA Nations League en la que disputó un encuentro y marcó un gol y en la que formó parte de la expedición del equipo de Montse Tomé en la final, siendo una de las referentes de la próxima generación del vigente campeón mundial. 

La futbolista valenciana ya cuenta con una trayectoria exitosa en categorías inferiores, con las que ganó el Mundial Sub20 de Costa Rica en 2022 a pesar de tener solamente 17 años. Su talento para gobernar el centro del campo y llegar al área desde segunda línea le han hecho siempre una futbolista diferencial que no se ha salido del radar de La Roja. A pesar de que entrar en el once titular español está más caro que nunca, la Absoluta ya la tiene en sus planes de manera habitual. En esta competición jugó un encuentro contra Suecia de la fase de grupos y marcó un gol de muy bella factura picando el balón con sutileza, un tanto que además suponía el 4-3 de la remontada contra las escandinavas. 

Dedicatoria especial

La jugadora tuvo un bonito gesto durante la celebración en el césped de La Cartuja. Fiamma quiso dedicarle el histórico triunfo de la selección a todas las víctimas del incendio de Campanar, tal y como compartió el Valencia CF en sus redes sociales: «Hola, valencianos. La Nations League se queda en casa y se lo quería dedicar a todos los afectados y afectadas del incendio de Campanar. Mucha fuerza y esto es por y para vosotros. Un saludo», dijo la campeona con España.

Campeonas granotas

El Levante también aportó dos futbolistas al bloque campeón: Alba Redondo, con una trayectoria más que contrastada y de las mejores jugadoras del mundo, y María Méndez, defensa central que también forma parte de esa gran generación de jugadoras que vienen pisando fuerte. La defensora ovetense tuvo minutos en el mismo partido que Fiamma, en la remontada contra Suecia, mientras que Redondo tuvo minutos en el encuentro de semifinales que enfrentó a España contra los Países Bajos. Ambas tuvieron también el gesto de acordarse de las víctimas del incendio.