En Directo

Más de 20.000 valencianistas piden a Lim “que se vaya”

Sigue el minuto a minuto del 'primer partido' del 2M: las calles de Valencia vuelven a dictar sentencia contra el empresario singapurense

Comienza la manifestación por la salida de Peter Lim

Este sábado no será un sábado cualquiera. Este 2 de marzo (2M), está marcado en el calendario de los valencianistas desde hace varias semanas. Llamada a volver a tomar la ciudad de Valencia, la masa social del VCF volverá a las calles para pedir la marcha de Peter Lim.

Superdeporte ha tenido acceso a la pancarta que encabezará la manifestación. «Vuestra traición, nuestra sentencia. 1919-2030».  Los colectivos valencianistas Libertad VCF, De Torino a Mestalla, Espíritu del 86, Últimes vesprades a Mestalla’, Viachers’, VCF Sud y ‘col·lectiu penyes valencianistes’ (sin la APV) firmaron un comunicado para "Exteriorizar de forma pública y notoria, nuestra oposición a la gestión del Valencia perpetrada por su máximo accionista a través de la empresa pantalla Meriton; reprobando, asimismo, el particular régimen de represión de la libertad de expresión y la discrepancia que se viene llevando a cabo en nuestro club por los representantes del máximo accionista en Valencia, habida cuenta de la clara contradicción de tales actuaciones con nuestros más fundamentales principios de convivencia".

Con todo este contexto, el valencianismo está citado en otra cita histórica con dos partidos. El primero, en forma de manifestación, para hacer ruido y gritarle al mundo entero que el tiempo de Lim se acabó en la ciudad y que es necesario y urge que Peter haga las maletas y venda, cuanto antes; y, el segundo, a las 21:00 horas en Mestalla contra el Real Madrid (con todo lo que ello conlleva).

Así ha sido la manifestación: