El Cádiz y Juan Cala se acuerdan de Diakhaby

El club gaditano y el exjugador mandan un mensaje a Mouctar por su grave lesión con el recuerdo todavía presente del episodio racista del Mirandilla

Diakhaby expresa conrabia a Medié Jiménez el supuesto insulto racista recibido por Cala.

Diakhaby expresa conrabia a Medié Jiménez el supuesto insulto racista recibido por Cala. / EFE

Andrés García

Andrés García

Mouctar Diakhaby ha recibido el apoyo y el cariño de todo el fútbol español por su grave lesión de rodilla. Compañeros, rivales, entrenadores, aficionados y clubes de forma institucional han querido estar al lado del central guineano en estos momentos tan difíciles. Este martes se han unido el Cádiz y Juan Cala con el recuerdo todavía del episodio racista vivivo en el Nuevo Mirandilla.

El Cádiz ha publicado un mensaje de ánimo a través de las redes sociales. «Mandamos todo nuestro ánimo y apoyo a Diakhaby. ¡Mucha fuerza!». Un bonito gesto del club que, por desgracia, no ha sido recibido bien por todos sus aficionados. Muchos aprovecharon las redes sociales para pedir que lo borraran o preguntarle directamente al club "¿por qué?".

Juan Cala también ha mandado un mensaje de apoyo al valencianista a raíz de su grave lesión en el partido contra el Real Madrid en Mestalla.  "Sabedor de primera mano de lo mal que se pasa con las lesiones, lo que le ocurrió el pasado sabado a Diakhaby no se le desea ni al peor enemigo. Deseo de todo corazón que se recupere lo antes posible y pueda volver a disfrutar del fútbol. ¡Ánimo!".

El francés, que esta mañana estuvo en la Ciudad Deportiva de Paterna con una sonrisa de oreja a oreja y un estado de humor positivo, será intervenido de su grave lesión de rodilla por el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF. La operación de esa luxación de rodilla derecha será en Lyon, su anterior ciudad antes de venirse a Valencia.