Baja inesperada en el entrenamiento del Valencia

André Almeida no participó junto al resto de sus compañeros por un problema estomacal

Almeida en la Ciudad Deportiva de Paterna

Almeida en la Ciudad Deportiva de Paterna / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia se ejercitó en la mañana de martes de cara a preparar ese exigente derbi de la Comunitat ante el Villarreal el domingo a las 16:15. Los de Baraja lo hicieron con la baja ya conocida de Diakhaby, que sigue en Francia tras su operación, a la que se le suma la de André Almeida. El centrocampsta portugués se ausentó de la sesión al presentar un problema estomacal que le ha impedido participar junto al resto de sus compañeros.

Un grupo que, salvo la lesión de larga duración del central francés, estará al completo para el duelo ante el Submarino. La misma lista que ante el Getafe, siempre y cuando Almeida deje atrás esos problemas y pueda estar disponible en los próximos días. El talentoso centrocampista luso acaba de volver de lesión tras arrastrar una fractura de vértebra que le impedía jugar sin dolor y que no le había dejado participar en todo el año. Ante el Madrid reapareció en la lista del Pipo, siendo el primer partido del año con todos los jugadores a disposicón del técnico vallisoletano, y ante el Getafe repitió, siendo suplente en ambos partidos y sin haber 'redebutado' todavía.

Con la baja por sanción por acumulación de tarjetas de Hugo Guillamón, el '10' podría disfrutar de minutos en la medular, aunque sea saliendo desde el banquillo, en la que se espera que repita Javi Guerra y podría entrar como tiular Diego López, que se ejercitó sin máscara durante un tramo de la sesión.